Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Los operarios desmontan la campana navideña para la Nochevieja Universitaria. Álex López

Adiós de veinticuatro horas a la campana de la Plaza Mayor

La celebración de la Nochevieja Universitaria obliga a retirar el adorno navideño que preside el ágora salmantina

L.L

Jueves, 15 de diciembre 2022, 12:32

La celebración de la Nochevieja Universitaria obliga a retirar el adorno navideño que preside la Plaza Mayor de Salamanca. La joya de la corona se ha desmontado durante la mañana de hoy para poder ampliar el espacio y acoger a miles de jóvenes que festejan esta noche el Fin de Año Universitario. La empresa encargada del montaje se comprometió en su día a desmontarla llegada el día para dejar la plaza preparada para la gran fiesta. Los salmantinos han tenido desde el pasado 28 de noviembre la oportunidad de disfrutar de este adorno lumínico y tendrán que esperar hasta el mediodía del viernes para ver decorado de nuevo el núcleo de la capital.

Publicidad

Un adiós de poco menos de veinticuatro horas que despedirán también a aquellos que se agolpaban alrededor de la campana para disfrutar de los espectáculos que se ofrecen cada hora desde las 19:00 hasta las 20:00 horas. Siete minutos de música e imágenes en movimiento que dan dinamismo a esta campana de 13 metros de altura. Sin embargo, esta breve despedida será la bienvenida de las 20.400 personas que se esperan que disfruten de lo que ya se ha convertido en una tradición.

Para esta amplia acogida, se ha preparado un protocolo de actuación. La Policía Local de Salamanca despliega este jueves -durante todo el día y la madrugada del viernes-, un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario. Según lo acordado hoy en la Junta Local de Seguridad celebrada como consecuencia de esta fecha, en todos los accesos a la Plaza Mayor se realizarán inspecciones y controles intensivos de seguridad. Asimismo, en cuanto al tráfico rodado, en el interior y el entorno de la primera vía de ronda de la ciudad, controles de alcoholemia y drogas a los conductores. Por otro lado, en las calles y corredores peatonales de acceso a los lugares de la celebración del Fin de Año Universitario se llevarán a cabo controles e inspecciones policiales con la finalidad de garantizar la seguridad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad