Un año de prisión para un hombre por agredir a una niña de 10 años en Salamanca
La menor era la hija de su nuera y los hechos ocurrieron en el domicilio del varón. La pequeña pudo escapar tras varios tocamientos
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un hombre a un año de prisión por agredir sexualmente a una menor de solo 10 años. La menor es hija de la esposa de su hijo y le contó lo sucedido inmediatamente a su madre, procediendo posteriormente a la denuncia.
Publicidad
Los hechos probados tuvieron lugar cuando el agresor se encontraba en su hogar, con la presencia de su hijo, la esposa de este y la hija de ella, solicitando su ayuda para llevar tazas y café al comedor. Fue en ese momento -no había nadie presente- cuando el varón pidió a la niña que le abrazara y le diera un beso en la boca. La menor lo rechazó, le negó su demanda, pero aún así este le agarró con fuera la mandíbula.
Noticia relacionada
A prisión por un delito de tráfico de drogas en este pueblo de Salamanca
La joven incómoda se fue al baño, pero minutos después el condenado volvió a agarrarle el culo, levantándola en volandas al tiempo que le daba besos por el cuello. Ella le repitió que la dejara en paz, que no quería, pero él siguió, tratando de llevársela a un cuarto, diciéndole que allí no los vería nadie. Afortunadamente, logró escapar, contándole lo ocurrido a su madre.
Por ello, el varón, mucho más mayor que la joven, ha sido condenado a un año de prisión, además de la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, sus lugares de trabajo y cualquier otro lugar frecuentado por ella en un tiempo de ocho años.
Además, como responsabilidad civil el agresor deberá indeminizar a la menor con la cantidad de 10.000 euros, así como pagar las costas procesales causadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión