48 años de historia: de la construcción a la destrucción del viejo hospital
El Clínico comenzó a construirse en 1970 hasta que cinco años más tarde se puso en funcionamiento, hoy es pasto de las máquinas para su demolición
Nació con la promesa de convertirse en el centro de referencia sanitario de la región, y murió para dejar paso a otra gran apuesta asistencial. Hace 48 años se inauguraba el Hospital Clínico de Salamanca y durante casi medio siglo fue el recipiente de la esperanza para miles de salmantinos y también, de la desolación. Difícil es encontrar a un charro que no haya cruzado la puerta de urgencias con el ya histórico cartel amarillo, que no haya reposado en la cafetería cavilando lo que ocurría en una habitación de cualquier planta superior o que no haya sido llamado por el médico para cumplir con una prueba rutinaria.
Publicidad
El viejo hospital tuvo el honor de ser considerado no solo un centro de referencia para la región en diferentes especialidades sino a nivel nacional en intervenciones como el implante coclear y el trasplante de médula ósea. Además de por los avances en los que fue puntero, el Clínico será difícil de olvidar para los vecinos de Salamanca por los recuerdos personales que se relacionan con el centro. Primeros y últimos llantos han encontrado su lugar entre las paredes del complejo y las bienvenidas y las despedidas son ya parte de la historia del Hospital Clínico de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión