La calima y una máxima elevada definen el tiempo de Salamanca este miércoles
La intrusión de partículas de polvo africano y temperaturas de hasta 29º instalan a la ciudad en un verano continuado
Salamanca se niega a abandonar el verano y así lo confirman las temperaturas. El veranillo de San Miguel se alarga hasta la primera semana de octubre, y este miércoles se acerca al anterior récord, -29.8 grados el 1 de octubre de 2004-, con una máxima de hasta 29 grados en las horas centrales del día. Las mínimas, sin embargo, refrescan a la capital salmantina con 10 grados. Una temperatura algo inferior respecto a días anteriores, pero que se verá aumentada en el resto de la semana.
Publicidad
A las extraordinarias temperaturas se suma la alerta anunciada por la Junta de Castilla y León por un episodio de intrusión de partículas de polvo africano. Un aviso por calima que comienza hoy y que va acompañado de distintas medidas para la población. La principal, conocer la calidad del aire en la zona, puesto que la intrusión será variable dependiendo de las horas del día y adaptar estos niveles a las actividades al aire libre.
Predicción en los municipios
En Béjar, las temperatura máxima aunque elevada es algo inferior respecto a la capital: 27 grados previstos para el día de hoy. La mínima, no obstante, se eleva por encima de Salamanca un grado más hasta alcanzar los 11 grados. Por su parte, Santa Marta de Tormes imita a la capital en cuanto a temperatura máxima pero se eleva también hasta los 11 grados en la mínima. Igualmente, Ciudad Rodrigo supera la temperatura mínima de sus vecinos con 12 grados, aunque la máxima se mantiene con 29 grados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión