Los cambios en dos calles de Salamanca que anticipan el importante cierre del tráfico en el centro
La calle del Rosario se cierra al tráfico para arreglar su pavimento y Marquesa de Almarza cambia de sentido durante unos días: ambos cambios anticipan cómo se circulará al cerrar el acceso sur del centro
Las calles del Rosario y Marquesa de Almarza van a cambiar su sentido de circulación durante unos días en un 'ensayo general' de la modificación que se va a hacer más adelante del tráfico en el tramo sur de la Gran Vía. De momento, se modificarán unos diez días por obras, pero más adelante será definitivo para cerrar para siempre el acceso sur al centro y el paso de coches bajo el puente del Soto.
Publicidad
La calle Rosario permanecerá cerrada al tráfico desde este lunes, 17 de noviembre, debido a la realización de trabajos de renovación del firme de la calzada. Permanecerá cortada mientras se acometan estos trabajos, para los que se estima una duración aproximada de diez días.
Durante este mismo tiempo, la calle Marquesa de Almarza invertirá el sentido de la circulación, permitiendo el giro a la izquierda hacia la calle Cáliz para acceder al paseo de Canalejas.
Cuando llegue el momento, estas mismas calles cambiarán su sentido de forma definitiva. La calle Rosario invertirá el sentido del tráfico para convertirse en un acceso a la Gran Vía desde el paseo de Canalejas; ahora es justo al revés se sale por Canalejas. Los autobuses urbanos y metropolitanos, en lugar de entrar por Arroyo de Santo Domingo, lo harán por la calle Rosario en un giro a la izquierda desde Canalejas que estará únicamente permitido para estos servicios públicos.
Para ello se hará un nuevo y tercer carril que se regulará mediante un semáforo dotado con un sensor que únicamente se pondrá en verde cuando llegue un autobús, lo que persigue incrementar la fluidez en el paseo de Canalejas.
Por su parte, Marquesa de Almarza que se convertirá en vía de entrada desde la Gran Vía, justo como va a quedar durante los próximos días, aunque con una diferencia. Ahora el sentido es el contrario, de bajada hacia Gran Vía, pero durante unos días se saldrá por esta calle continuando por calle Caliz; ahora se baja por Obispo Barbado hasta la confluencia con calle Caliz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión