Un camión se queda atrapado en uno de los arcos de salida de la Plaza Mayor de Salamanca
El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el arco de acceso a la plaza por la calle Toro
Incidente registrado en plena Plaza Mayor de Salamanca a primera hora del día. Un camión de reparto se ha quedado incrustado en uno de los arcos de entrada/salida del ágora salmantina a eso de las 8:30 de la mañana.
Publicidad
El camión de reparto ha golpeado con la caja en el techo en la parte superior de la bóveda que da acceso a la calle Toro y se ha quedado por momentos encajado ya que la parte de la mercancía no cabía por el espacio de paso.
La Policía Local de Salamanca se ha personado de inmediato en la zona para tomar nota del incidente, sugiriendo al conductor que deshinchara las ruedas del vehículo para tratar de pasar por debajo del arco de la Plaza Mayor sin dañarlo. Eso sí, las marcas han quedado visibles e incluso una madera de los soportales ha quedado colgando junto al camión incrustado.
Noticia relacionada
La elevada multa a la que se enfrenta el camión empotrado en la Plaza Mayor
La Policía Local de Salamanca ya se encuentra evaluando los posibles daños que haya podido sufrir la estructura tras el fallido intento inicial de paso del vehículo por el arco.
Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca una hora después del incidente y ya retirado el vehículo, los daños a la estructura del arco no son graves -se observa una rozadura en el arco- y a partir de ahora serán los técnicos del Consistorio los que tendrán que evaluar el alcance definitivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión