La Plaza mayor con su campana navideña. Álex LóPEz

La campana de Navidad de la Plaza Mayor tiene las horas contadas

La celebración de la Nochevieja Universitaria este jueves obligará a su retirada para volver a ser instalada el viernes

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 14 de diciembre 2022, 19:55

El espíritu navideño lleva un par de semanas inundando las calles principales de la capital. Y como siempre, la Plaza Mayor acoge el montaje de lo que es la joya de la corona de la decoración luminosa navideña de Salamanca.

Publicidad

Sin embargo, este mismo jueves dejará de lucir espectacular en el centro del ágora salmantina puesto que para la Nochevieja Universitaria, ahora denominada Fin de Año Universitario, la estructura tendrá que ser retirada. La empresa encargada del montaje se ha comprometido a desmontarla y dejarla preparada una vez finalice la fiesta universitaria por excelencia de Salamanca, prevista para este jueves 15 de diciembre.

Así pues, la campana tiene las horas contadas, aunque también son contadas las que dejará de estar la Plaza Mayor sin su adorno, 24 más o menos.

El Ayuntamiento ha confirmado que los planes siguen adelante, y que el viernes, una vez finalizada la fiesta de los jovenes universitarios y con la Plaza Mayor en perfecto estado de revista tras el trabajo de los distintos servicios municipales, volverá a instalarse la gran campana luminosa.

El adorno consiste en una campana de 13 metros de altura compuesta de un total de 23.200 LED, repartidos en 464 guirnaldas y que, a su vez, estarán acompañadas de otras 27 figuras LED que se iluminan en una coreografía de miles de colores. Cada hora en punto desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas esta estructura ofrecerá un espectáculo de siete minutos compuesto por música e imágenes en movimiento. Su inspiración proviene de la campana grande de la Catedral, conocida popularmente como 'María de la O'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad