Cuatro colegios de Salamanca sufren pintadas y bloqueos coincidiendo con la huelga estudiantil propalestina
La ciudad ha amanecido con algunas pintadas en contra del genocidio en Gaza y ha afectado el inicio de la jornada a algunos alumnos
Algunos centros educativos de Salamanca amanecen con pintadas propalestinas coincidiendo con la huelga estudiantil en contra del genocidio de Gaza. Decenas de alumnos han tenido complicaciones para acceder esta mañana a clases. Los estudiantes de la facultad de Biología esperaban a las puertas del edificio que presentaba una grafitti junto al acceso: «Gobierno cómplice». En otro se puede leer 'Palestina Libre'.
Publicidad
No es el único que se puede observar por la ciudad, en otros cuatro colegios de la capital se ha repetido el mismo escenario e incluso se han encontrado cerraduras taponadas para impedir el acceso. Según confirman fuentes municipales a este medio, son varias las pintadas que se han realizado -todas con un mensaje de apoyo a Palestina- que tratarán de ser limpiadas cuanto antes. Por el momento, se están investigando los hechos.
Convocada una huelga estudiantil
El Sindicato de Estudiantes de Castilla y León ha convocado una huelga estudiantil para este jueves 2 de octubre en Salamanca, para alzar la voz por la situación que se está viviendo en Gaza. Además se convoca una manifestación en la Plaza de los Bandos a las 12:00h.
Desde el sindicato llaman a «vaciar las aulas y llenar las calles de dignidad en las manifestaciones», además, proponen la creación de comités de solidaridad con Palestina y contra el genocidio en cada instituto y Universidad. Por otra parte, las protestas y actos en solidaridad del pueblo palestino se alargaran durante todo el fin de semana, según confirma el mismo comunicado.
Esta iniciativa esta apoyada y firmada por diferentes plataformas y colectivos como Izquierda Unida, Podemos, la coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones Castilla y León y Yayo Gaitas Salamanca, entre otros, pretende poner toda la atención sobre lo que está pasando en Palestina, y reivindicar que «no hay espacio para los discursos vacíos cuando un pueblo está siendo masacrado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión