El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo (centro) junto al chef Quique Muñoz (derecha) y uno de los dueños del 'Azogue Viejo', Antonio Pérez (izquierda). Álex López

Un nuevo chef «con estrella» llega a Salamanca

El cocinero Enrique Muñoz, más conocido como Quique Muñoz, llega al restaurante charro 'Azogue Viejo' tras ser jefe de cocina del 'Serbal' de Santander, que posee una estrella Michelín

Nacho Martín

Salamanca

Lunes, 7 de noviembre 2022

Salamanca tendrá un nuevo cocinero «con estrella» en los restaurantes de la ciudad. El cocinero madrileño Enrique Muñoz, más conocido como 'Quique Muñoz', será el nuevo chef del 'Azogue Viejo' tras dejar el 'Serbal' de Santander, local con una estrella Michelín que ayudó a mantener durante 4 años consecutivos en los que fue su jefe de cocina.

Publicidad

El alcalde Carlos García Carbayo ha recibido a Muñoz en un acto en el Ayuntamieto en compañía de uno de los dueños del 'Azogue Viejo', Antonio Pérez, en el que ha agradecido al chef su traslado a Salamanca y en el que ha asegurado que el madrileño «no se arrepentirá de su decisión» ya que la capital charra encaja de forma perfecta con su cocina, combinando la tradición y la modernidad. Carbayo también declara que el prestigio del sector hostelero de la ciudad se verá mejorado con la incorporación de Enrique Muñoz, un sector imprescindible para la creación de riqueza y empleo. El regidor salmantino también ha dado las gracias a los dueños del restaurante por «atraer talento» a la urbe, algo indispensable para seguir creciendo.

El restaurante 'Azogue Viejo' situado en la Plaza de la Libertad de Salamanca. Álex López

Quique Muñoz reconoce que deja atrás una «etapa preciosa» en Santander para afrontar un nuevo reto en Salamanca siguiendo los pasos de su amigo Óscar Calleja, partiendo de una base sólida pero apostando un cambio radical en el restaurante, todo para seguir creciendo y desarrollándose. Su cocina hará guiños a la tierra y a lo tradicional pero sin separarse de lo moderno, una forma de proceder que cree que encajará bien con los ciudadanos charros.

El proyecto con la nueva propuesta de Quique Muñoz comenzará el próximo 16 de noviembre en el 'Azogue Viejo', tanto en su versión restaurante como en su tapería (una buena opción con la que poder introducirse a su concepto de comida), situados en la Plaza de la Libertad de Salamanca. En los inicios apostarán por un menú de degustación con una pequeña carta que irá evolucionando..

La intención de Enrique Muñoz es conseguir que con el tiempo se le otorgue la estrella Michelín al 'Azogue Viejo', aunque todavía no se marcan ningún plazo para ello. En caso de lograr el objetivo, sería la cuarta estrella Michelín de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad