Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Audiencia Provincial de Salamanca. SH

Salamanca

Contrata varios préstamos de 15.000 euros bajo el nombre de su padre sin que él lo supiera

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a una pareja a dos años y medio de prisión por estafar a sus familiares

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 31 de enero 2024, 15:56

La Audiencia Provincial de Salamanca condena a dos años y medio de cárcel a un hijo por estafar a su padre y a la pareja de este miles de euros. Los hechos se remontan a 2020 cuando tanto él como su pareja, con la intención de apoderarse del dinero de su familia, se desplazan a un municipio de la provincia para pasar los meses de julio y agosto. Durante esa temporada, y aprovechando la relación de confianza y la delicada situación de la pareja de su padre -padece retraso mental ligero y estaba en tratamiento por depresión-, se ofrecieron a ayudarles con las gestiones bancarias.

Publicidad

Así, consiguieron las claves del matrimonio y lograron contratar de forma electrónica diversos préstamos a nombre de éstos, sin su conocimiento ni autorización. Una vez recibidos los fondos, trataron de incorporarlo a su patrimonio por transferencia o reintegros a su favor. En concreto, al padre se le concertaron préstamos por valor de 1.000 euros, y a la pareja de este por de 12.000 euros además de varias transferencias desde las cuentas de sus familiares a las suyas propias.

El matrimonio, a consecuencia de estos hechos, y tal como especifica la condena, han quedado en una situación de absoluta precariedad económica, teniendo que solicitar ayuda a los servicios sociales para atender su alimentación y gastos mínimos para su supervivencia. Así, condenan al hijo con la circunstancia agravante de incidencia -ya había sido condenado por un delito de estafa- a dos años y seis meses de prisión, y a la pareja y cómplice de este, a dos años de prisión. Asimismo, tendrán que indemnizar al matrimonio por el importe de los préstamos concertados y a las empresas por los servicios contratados por los acusados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad