Correos reduce en Salamanca más de 10 toneladas de emisiones de CO2
Con la progresiva implantación de la flota de vehículos eléctricos «cero emisiones», el operador logístico persigue alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Correos redujo en Salamanca en el último año la emisión de 10,17 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a los 17 vehículos eléctricos que componen su flota verde. Unos vehículos que, según explicaron, también son los únicos «cero emisiones» en su propulsión, contaminando menos en su conducción y favoreciendo la mejora de la calidad del aire.
Publicidad
Además, producen «una menor contaminación acústica y una mayor eficiencia energética, dado que el motor de combustión tiene un rendimiento energético del 27 por ciento y el motor eléctrico está en torno al 75 por ciento».
Correos cuenta desde 2021 con un nuevo modelo de alineación con los ODS que «integra sus principales políticas y define sus prioridades a corto y medio plazo en la gestión de los aspectos sociales, medioambientales y de gobernanza, atendiendo a los cambios experimentados en el contexto regulatorio y de mercado, la transformación del modelo de negocio, así como la aparición de nuevos riesgos y oportunidades, ligados a los principales retos de la sociedad y el planeta», explicaron.
Entre los ejes del nuevo modelo están la «búsqueda de una gestión sostenible en la movilidad para el reparto en la última milla, con la progresiva incorporación de vehículos eléctricos a su flota». Para finales de este año, Correos contará con más de 2.800 vehículos ecológicos, entre ellos 2.506 vehículos eléctricos y 310 furgonetas híbridas o ECO, la mayor flota eléctrica de la Administración en España y una de las mayores flotas eléctricas y de «cero emisiones» del sector de la distribución en el país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión