Detenido el autor de los robos en los vehículos del parking de la Avenida de Portugal en Salamanca
Se le imputan además otros cuatro robos cometidos en un garaje de la calle Bierzo
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre al que se le imputan los robos en los vehículos del parking de la Avenida de Portugal y en un garaje de la Calle Bierzo. Asimismo, se le imputa un delito de estafa al haber realizado varios cargos con una tarjeta de crédito sustraída en uno de los vehículos.
Publicidad
La actuación policial se inició pasadas la medianoche del día 04 de septiembre, tras recibir en dependencias de Policía Nacional una llamada telefónica en la que comunicaban que una persona había fracturado la ventanilla de un vehículo estacionado en la zona de Garrido.
A la llegada de los agentes al lugar se entrevistan con el alertante, el cual les manifestó que iba paseando y escuchó la fractura de un cristal metros más adelante, y que al acercarse pudo comprobar que un turismo aparcado en la vía pública, tenía fracturada la ventanilla observando en el interior un individuo revolviendo entre los efectos.
Los agentes comprueban la información facilitada por el alertante, y constatan la existencia de un vehículo violentado, con la ventanilla del copiloto rota y el interior revuelto.
En el registro de seguridad que se realizó al autor de los hechos, le fueron localizados útiles para la comisión de robos en vehículos, tales como un rompelunas, una linterna, guantes de látex y dos navajas, así como una mochila conteniendo diversos efectos sustraídos, entre ellos dos perfumes, dos gorras, una sudadera, dos blíster de monedas y un bolso de cuero marrón.
Por todo ello, y al entender los actuantes que se encontraban ante la comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo procedieron a su detención e intervención de todos los efectos y traslado a dependencias policiales.
Publicidad
Se procedió en base a la investigación previa llevada a cabo la imputación de los robos en los vehículos del parking de la Avenida de Portugal y en un garaje de la Calle Bierzo. Asimismo, se le imputó un delito de estafa al haber realizado varios cargos con una tarjeta de crédito sustraída en uno de los vehículos.
Una vez finalizadas la diligencias policiales se dio cuenta de los hechos al juzgado en funciones de guardia, pasando el detenido a disposición de su titular quedando posteriormente en libertad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión