Detenido en Salamanca un traficante de drogas en busca y captura
El detenido cuando vio a los agentes uniformados emprendió la huida y una vez capturado se identificó con un nombre falso
Detenido un varón al que le constaba una orden de detención en ingreso en prisión por la Audiencia Provicial de Cáceres.
Publicidad
La actuación policial se inició sobre las 01.20 horas de la madrugada del día 10 de septiembre, en una patrulla de las calles de Salamanca rutinaria con motivo de mantener el orden en las Ferias y Fiestas. Con el fin de erradicar puntos negros de drogas, los agentes procedieron a inspeccionar un bar ubicado al otro lado del río.
Una vez que los agentes uniformados acceden al local, uno de los clientes abandona el lugar a la carrera por la puerta trasera, intentando darse a la fuga.
La persecución se mantuvo por varias calles de la zona, hasta que finalmente fue interceptado a unos 600 metros del bar, y les comunicó a los agentes que se había puesto nervioso por que llevaba droga encima, para autoconsumo.
En el cacheo posterior, se le localizó un pequeño envoltorio conteniendo un trozo de sustancia vegetal de color marrón, presuntamente hachís por la que fue denunciado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Pero cuando los funcionarios le pidieron la documentación para identificarse, no la llevaba y solo pudo darle su nombre y apellidos de palabra.
Al haber cometido un delito grave de desobediencia, fue detenido y trasladado a la comisaría, donde los agentes comprobaron que los datos que había facilitado eran falsos y que, con su verdadera identidad, le constaba un orden de busca y captura, en el que estaba condenado a entrar en prisión por un delito de tráfico de drogas.
Publicidad
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión