Casi dos horas de demora en un Alvia de Madrid a Salamanca
La salida desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor estaba prevista para las 15:50 horas pero no efectuó su salida hasta las 17:40 horas
Los viajeros que se encontraban esta tarde en Madrid con intención de trasladarse en tren a tierras salmantinas, se han encontrado con algunas dificultades como averías, obras o retrasos. Esta última posibilidad es la que ha ocasionado el descontento de muchos usuarios que tenían previsto viajar en el Alvia dirección Salamanca.
Publicidad
La salida desde la estación de Chamartín-Clara Campoamor estaba prevista para las 15:50 horas, sin embargo, los usuarios permanecían a la espera sin ningún tipo de información. Una usuaria, afectada por la demora, comunicó a este medio su descontento e indignación por el retraso del Alvia. La pasajera había iniciado su viaje en Benidorm y desde allí se trasladó a Alicante para llegar a Madrid, una vez en la capital, ésta se encuentra una estación en obras y un letrero que indica «demora», sin justificar cuánto tiempo.
A medida que pasaban las horas, los usuarios bajaban al propio andén dónde se encontraban más frescos, se sentaban en el suelo de la estación e indignados pedían explicaciones sin ningún tipo de solución. Cuando pasan los primeros 60 minutos, los pasajeros reciben un mensaje en sus teléfonos que confirma una incidencia técnica a bordo y que presten atención a las pantallas informativas y a las indicaciones del personal.
Los viajeros con destino a Salamanca estuvieron durante casi dos horas en Chamartín, con sus maletas y en algunos casos con sus mascotas, esperando un tren que no llegaba. Los trabajadores de la estación dieron el aviso de que pondrían un nuevo Alvia en funcionamiento para que pudieran llegar a sus destinos lo antes posible. El tren rápido efectuó su salida a las 17:40 horas y por consiguiente, los afectados recibirán un rembolso por la larga demora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión