Dos operaciones policiales en Salamanca se saldan con cuatro detenidos por robar en coches
Dos hombres y una mujer fueron detenidos gracias a la colaboración ciudadana en el momento que realizaban los robos en dos vehículos
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer por la comisión de al menos cuatro delitos contra el patrimonio. La primera actuación policial se inició sobre las 21:30 horas de la noche de este martes tras recibir en dependencias de Policía Nacional una llamada telefónica en la que un informante comunicaba que dos varones y una chica estarían robando en el interior de un coche aparcado en la vía pública en la zona de Rector Esperabé, y facilitaba igualmente características sobre los asaltantes.
Publicidad
A la llegada de los agentes, se entrevistaron con el alertante, el cual manifestó que iba paseando y escuchó la fractura de un cristal y como dos varones se introducían en el interior de un coche, quedándose una mujer fuera en actitud vigilante. El testigo añade que los autores salen del vehículo, para nuevamente volver a romper con una piedra la ventanilla de otro turismo aparcado al final de la calle. Igualmente repitió las características físicas y de vestimenta como la dirección de huída.
Los agentes con la información recibida emprenden la búsqueda, localizando a tres personas que coinciden plenamente con las particularidades facilitadas. Al detectar la presencia policial las tres personas aceleran el paso siendo interceptados metros más adelante, si bien la mujer salió corriendo y no pudo ser retenida en ese primer momento.
Otras dotaciones policiales, realizaron una inspección en el lugar de los hechos, detectando dos vehículos violentados, con sendas ventanillas traseras fracturadas. Uno de los vehículos se encontraba con el interior totalmente revuelto, con el dispositivo antibloqueo arrancado, faltándole la radio. Los agentes igualmente observan dos piedras de grandes dimensiones con las que fueron las ventanillas rotas.
Los policías realizan una requisa por la zona de huída de los autores, encontrando en el interior de un contenedor la radio sustraída. Finalmente, la mujer que había huido en un primer momento es localizada por agentes de la Policía Local. Los Policías en vista de los indicios y testimonios recabados, al entender que las personas eran autoras de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo procedieron a su detención.
Publicidad
Segunda operación policial
La segunda operación policial concluyó con la detención de otro individuo en la madrugada de este miércoles, por el robo en el interior de al menos dos vehículos. Días atrás fue sorprendido con efectos de los que no supo justificar su propiedad y que le fueron intervenidos. Posteriormente y por denuncias posteriores de víctimas de dos robos en interior de vehículo se pudo comprobar que esos objetos habían sido sustraídos de sendos coches. Fruto de las indagaciones, y una vez relacionados los asuntos se procedió a la detención del referido individuo.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, los detenidos en las dos operaciones pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Estas dos operaciones con detenidos por robos en interior vehículo se unen a las realizadas en las ultimas semanas en las que han sido detenidos distintos individuos por el robo continuado en interior de vehículos. A alguno de estos individuos le constaban hasta casi un centenar de detenciones por hechos similares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión