Encuentra 500 euros en un cajero automático de Salamanca y logra devolverlos al dueño
Una persona llama al cuartel de la Policía Nacional para informar que se había encontrado la cantidad en la ranura del cajero al ir a utilizarlo, un bonito gesto que permitió localizar al dueño legítimo al que le había fallado el expendedor del banco
Una persona que se encontró 500 euros en un cajero ha procedido a entregarlos a la Policía Nacional que ha logrado localizar al dueño legítimo, un cliente que se había marchado sin el dinero porque el expendedor no se lo daba. Una situación que se produce con cierta frecuencia por mal funcionamiento de estos aparatos y que puede constituir incluso un delito si optamos por llevarnos el dinero y no decir nada.
Publicidad
Los hechos se suceden tras recibirse en el cuartel de la Policía Nacional una llamada en la que un ciudadano indicaba que había encontrado 500 euros en la ranura de un cajero. El comunicante manifestó que no se encontraba nadie en el referido cajero.
Personada una dotación de Policía Nacional en el lugar procedió a la recogida del dinero indicado y a la identificación del autor de tan buena acción. Dicha cantidad de dinero fue depositada en dependencias policiales en la correspondiente comparecencia al tiempo que se instruía el atestado preceptivo.
Posteriormente se realizaron gestiones con la entidad bancaria para determinar el legitimo propietario de dicha cantidad de dinero. Dicha persona efectivamente había realizado un reintegro por esa cuantía y que coincidía en día y hora. Sin embargo, según indicó, el dinero no había salido después de unos minutos motivo por el cual abandonó el lugar.
El dinero fue entregado por parte de Policía Nacional a su legítimo propietario toda vez que el mismo no le había sido reembolsado por la entidad bancaria.
Se recuerda que en estos casos en los que el cajero no entregue la cantidad de dinero requerida se pongan en contacto con la entidad bancaria correspondiente toda vez que puede ser un error del sistema o incluso un ilícito penal por la manipulación fraudulenta del cajero por parte de terceros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión