Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Joey Tempest, durante la actuación de Europe en la Plaza Mayor de Salamanca. Álex López

Europe conquista Salamanca con su The Final Countdown levantando a toda la Plaza Mayor

El mítico grupo sueco llena el agora salmantina en una noche para el recuerdo

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 14 de septiembre 2025

Historia de la música mundial en Salamanca. La Plaza Mayor charra recordará siempre la noche de este domingo 14 de septiembre. No es muy habitual, más bien todo lo contrario, que un grupo internacional se acerque hasta la capital del Tormes para deleitar a los fans... y mucho menos si es un concierto de Ferias y Fiestas. En el recuerdo de los salmantinos hay conciertos míticos ya lejanos en el tiempo como Oasis y Van Morrison en el 2002 o el más reciente de Bob Dylan en 2017.

Publicidad

Pero este domingo, con un ágora repleta hasta la bandera, la histórica banda sueca Europe, por el que la Ayuntamiento de Salamanca ha pagado 171.820 euros, ha deleitado a los amantes del rock de los años 80, cuando este grupo tuvo sus grandes éxitos. En la Plaza Mayor de Salamanca había este domingo fans esperando a su grupo desde diez horas antes del inicio del concierto...

Los guiños a Salamanca de Joey Tempest

Joey Tempest se fue ganando al público -aunque no hacía falta porque la entrega fue inmediata- con un saludo en castellano: «Hola, Salamanca, ¿cómo estáis paisanos? Plaza Mayor», espetó en un perfecto castellano ante la sorpresa de los presentes. «Sois los mejores», añadió después entre los aplausos de los fans. Más adelante, en una canción, metió de lleno un «It's so beautiful Salamanca».

En especial, su inconfundible 'The Final Countdown', que ha servido además para cerrar el concierto con toda la Plaza Mayor dándolo todo coreando el popular estribillo que también formó parte de la mítica película Rocky IV con el enfrentamiento entre Rockie Balboa y el ruso Iván Drago. Otras también populares como la balada Carrie ya habían levantado los aplausos de la entregada afición al rock. La Plaza Mayor se lleno de móviles captando el icónico momento que llegó en los instantes finales del recital. Todo lo bueno se hace esperar y sus fans no se movieron de la Plaza hasta presenciar en directo un momento único. Un éxito mundial cantado en vivo y en directo a escasos metros. Pocas veces sucede en Salamanca.

Con un «hasta pronto amigos», Joey Tempest quiso cerrar su fugaz pero intenso paso por Salamanca aunque, eso sí, antes de salir del escenario de la Plaza, reunió a toda la banda junto a él para tomarse todos juntos una foto 'selfie' con la Plaza Mayor y su público de fondo. Dejando constancia de un nuevo éxito de una mítica banda del rock mundial que dejó así su ya inolvidable paso por Salamanca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad