El exdiputado nacional de VOX por Salamanca denuncia que le desnudaron e incomunicaron en Venezuela
Víctor González ya ha llegado a España tras ser deportado del país, que hoy celebra elecciones
Víctor González Coello de Portugal, exvicepresiente de VOX y exdiputado nacional de VOX por Salamanca en el Congreso, ya ha llegado a España tras ser deportado de Venezuela este pasado sábado, país que este domingo celebra elecciones y al que llegó como él mismo explicó en una entrevista en calidad de turista. Lo hizo en el mismo avión que una delegación del Partido Popular de España a los que se impidió la entrada.
Publicidad
A su llegada Madrid, González -en un vídeo difundido a través de las redes sociales, ha denunciado que fue detenido en su hotel, llevado al aeropuerto y que le obligaron a desnudarse. «Estoy en el aeropuerto de Barajas. Acabo de aterrizar de Venezuela. Ayer por la mañana fui detenido en el hotel por tres agentes y cuatro personas de civil de tamaño físico considerable», comienza diciendo Víctor González, que añade que «en el traslado al aeropuerto me bajaron a los sótanos y fui retenido en las celdas del Sebin, donde se me obligó a desnudar y fui interrogado. Se hicieron con mi teléfono, me lo han hackeado, han suplantado mi teléfono en otro, con todos mis contactos y correos electrónicos, whattsapp y todas las redes sociales. No tengo acceso a ninguna de ellas. Me preocupa enormemente la situación de Cake Minuesa -periodista-, al cual están buscando, y de Andrés al que saludé brevemente en Caracas. Voy a poner ahora una denuncia por el trato terrible que he recibido, incomunicado 7 horas, me han desnudado y han tapado las cámaras de seguridad para que no se grabaran las cosas que me han hecho».
González fue expulsado el año pasado de Bolivia, que además le impidió la entrada al país durante tres años, por «actos de injerencia» tras mostrar su apoyo al opositor gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, investigado a su vez en el caso 'golpe de Estado I' y acusado de participar en la crisis política de 2019 que motivó la salida de Evo Morales de la Presidencia del país.
Víctor González Coello logró un silla en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 2019 por Salamanca, junto a Bermúdez de Castro y María Jesús Moro (PP) y David Serrada (PSOE). Nacido en 1975 en Madrid, casado y es padre de seis hijos, fue vocal del Comité Ejecutivo Nacional de VOX. Fue, entre otros cargos, vocal suplente de la Diputación Permanente o portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores. En VOX llegó a ser vicepresidente Económico hasta que fue destituido en 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión