43 fotos
Flagelado bajo el sol para celebrar 75 años de hermandad
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado conmemora sus tres cuartos de siglo de historia con una procesión extraordinaria por el casco histórico salmantino
75 años bien merecen una procesión extraordinaria. En una primaveral tarde de otoño, las puertas de la Clerecía se abrían para dar paso al acto más esperado del 75º aniversario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado. Tras la eucaristía impartida por José Luis Retana, obispo de Salamanca, salía a la calle la imagen titular de la hermandad, reproduciendo estampas de una noche de Miércoles Santo en un atardecer de octubre.
La talla de Salvador Carmona brilló como nunca bajo la luz del sol, hecho que veían por primera vez los hermanos, que en esta ocasión cambiaron el capirote color eminencia por la cara descubierta y vestimenta oscura, y los componentes de la Agrupación Musical Virgen de la Vega, banda encargada de poner la banda sonora al andar y a la historia del «Cristo torero».
El cortejo, completado por hermanos mayores y representantes de las diferentes hermandades, cofradías y congregaciones, discurrió por una parte del recorrido que se realiza en Semana Santa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión