9 fotos
Una fuerte nevada en Salamanca sorprende a la capital y la cubre con gruesos copos
La nieve llega a la capital la noche de este martes al paso de un frente que ha traído precipitaciones y frío, lo necesario para un fenómeno típico del invierno
Una fuerte nevada ha sorprendido este martes por la noche a Salamanca con gruesos copos que han empezado a caer cerca de las once de la noche en la capital en un día en el que la provincia estaba en alerta por nieve. Las bajas temperaturas y la llegada de un frente cargado de precipitación han permitido las condiciones necesarias para la nevada de este 2 de diciembre.
A última hora de esta mañana, la Aemet había extendido al Sistema Central el aviso por nieve, una alerta que arrancaba este martes por la tarde y se prolonga hasta la madrugada del miércoles. En concreto, la entidad había advertido de acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros con acumulados por encima de 1.000 a 1.200 metros.
La lluvia ha empezado a caer en torno a las 19.00 horas, pero ha aumentado en torno a las diez de la noche y cerca de las once ya era una gran nevada. Pronto ha cuajado en algunas superficies y ha cubierto coches y algunas aceras. El aviso anunciaba acumulados por encima de 1.000 metros en las zonas de sierra, y de hecho esta mañana había nevado ya en La Covatilla, pero al final la nieve ha caído en la capital. Hasta las 22.30 horas, último dato de Aemet en la capital, son 5,1 litros, parte en copos.
La Aemet mantiene la previsión de precipitaciones hasta el fin de semana por el paso de varios frentes que traerán lluvias y bajada de temperaturas.
La nevada ha sido copiosa y prolongada
Vista de la nieve sobre la catedral desde el Puente Romano
La nieve ha llegado también a la estación de La Covatilla
La estación ha amanecido con una fina capa de nieve natural
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión