La Guardia Real ya está desplegada por Salamanca a ritmo de Rafael Farina
Las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey tienen previstas multitud de actividades durante esta semana por casi toda la provincia
La unidad de las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey -la Guardia Real- ya se encuentra desplegada por gran parte de la provincia de Salamanca para desarrollar hasta el próximo domingo multitud de actividades -unas 200- que culminarán con una jura de bandera en la Plaza Mayor de la capital charra.
Publicidad
En total son unos seiscientos hombres y mujeres, los conocidos como soldados del rey que, como ha ilustrado con un vídeo el departamento de comunicación de la Guardia Real que finaliza con la mítica canción del cantante salmantino Rafael Farina de 'Mi Salamanca', ya están desarrollando todas las actividades previstas, incluida una exposición abierta al público en la torre de los Anaya. Se trata, por vigésimo segundo año consecutivo, del clásico ejercicio que la Guardia Real que este año se desarrolla en Salamanca.
Unas actividades coordinadas por el mando y el Estado Mayor desde la Subdelegación de Defensa de Salamanca, misma ubicación en la capital, en la que se ha establecido la Unidad de Música.
Así, como detalla el departamento de prensa de la Guardia Real, las unidades montadas del Grupo de Escoltas, el Escuadrón de Escolta Real y la Batería Real se han asentado en Peñaranda de Bracamonte y Santa Marta de Tormes respectivamente, ya que los caballos de pura raza española e hispanobretones «necesitan unas instalaciones adecuadas para su cuidado y condicionan el espacio que ocuparán sus jinetes».
Las Harley Davidson de la Compañía de Control Militar
Este martes estaba ya por Salamanca la Compañía de Control Militar con sus Harley Davidso, en concreto por Alba de Tormes, también las tres unidades del Grupo de Honores: la Compañía Mar Océano por Guijuelo, la Compañía de Monteros de Espinosa en Béjar, y los componentes de la Escuadrilla Plus Ultra por Ciudad Rodrigo.
La agrupación mixta, formada por personal del Grupo de Apoyo, el Grupo de Logística y la Sección de Asuntos Económicos estuvieron en el extremo noroeste de la provincia en el municipio de Hinojosa de Duero. Mientras que por la zona norte la Compañía de Alabarderos se desplazó por el municipio de Ledesma «con su antiguo castillo medieval le sale al paso y le recuerda que desde principios del siglo xvi es el germen de la Guardia Real tal y como la conocemos en la actualidad».
Publicidad
Aquí pueden consultar el programa de hoy y para el resto de días de esta semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión