Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Alba con su galardón de Mejor Educadora Digital

La joven creadora de contenido de Salamanca ganadora de los Premios Tiktok 2025

Alba Sánchez se ha alzado con el premio a mejor creadora de contenido en la categoría de Educación y Cultura de la quinta edición de los Premios Tiktok España

Jueves, 4 de diciembre 2025, 18:00

Alba está de dulce y termina al año poniendo la guinda a su particular pastel. La joven creadora de contenido ha conseguido alzarse con el premio a mejor creadora de contenido en la categoría de Educación y Cultura de los Premios Tiktok España 2025, imponiéndose a importantes y reconocidos influencers como Judith Tiral, 'Thequantumfracture' (dedicada a la ciencia), Lidia Merenciano (también dedicada a la historia y el arte), 'Sizemattersbaby', que habla de ciencia, viodeojuegos y pokemon; y, finalmente, 'Davecaast'.

Publicidad

Ha pasado de ser una «hater de Tiktok» a ser una de sus máximas embajadoras y representantes, una influencer de los pies a la cabeza que se acuerda de sus padres en momentos así: «Para mí es un descanso saber que algún día les podré compensar el esfuerzo que han hecho por su hija».

Alba Sánchez recibió el premio, con un vestido inspirado en la moda escocesa del siglo XVIII de la modista Milady, de las manos del ministro de Cultura, Ernest Urtasun Domènech, y Patricia Fernández

El resto de premios

En la gala, presentada por Tamara García y Nuria Marín, Rosalía se ha alzado como la Figura Pública del Año y Doritos con el reconocimiento a la mejor campaña, tras las votaciones de más de 23 millones de usuarios de Tiktok en nuestro país.

Asimismo; el premio Tiktok Star fue para @fabiana.sevillano, de la que se ha distinguido su manera única de conectar con la audiencia y hacer trascender las tendencias con estilo propio; el mejor 'Storyteller del Año' fue para @_magdalenita; y el de 'Creadora Revelación del Año' para @whereisleto «por su sello creativo». Finalmente, el 'Vídeo del Año' fue para @pablovr11 con 'El sueño cumplido de Pablo x Quevedo», una pieza que «sintetiza emoción, cultura pop y el poder de la comunidad en la plataforma».

En lo que respecta a las categorías en base a temáticas de contenido; en la distinción de 'Entretenimiento' el premio ha sido para @pabsperez «por una trayectoria que combina originalidad y un contacto constante con las tendencias de la plataforma»; en 'Deportes', el público ha premiado a @danicastilla.tf; y en 'Comedia' a @galdervaras; en 'Viajes y Gastronomía', el galardón fue para @ibairider por inspirar y en 'Moda y Belleza', @iris_ermine recibió el galardón «por su lenguaje propio y su impacto creativo». Y, por último, en la categoría 'TikTok For Good', que pone en valor el contenido con conciencia y su impacto positivo en la sociedad, la comunidad premió la labor de @alexroca_91.

Publicidad

Ganadores de los TikTok Ad Awards 2025

En el ámbito de las marcas y agencias, la gala también acogió la edición 2025 de los TikTok Ad Awards, los galardones que, con un jurado compuesto por profesionales líderes de la industria publicitaria en España, ponen el foco en las campañas que traspasan los límites creativos.

El máximo reconocimiento, Greatest TikTok, se otorgó a Doritos (@doritos_es) con 'Doritos: Más crujientes, más molestos', una campaña diseñada en colaboración con las agencias OMD, PS21, MeMe y 2.10 para TikTok, que reactivó la presencia cultural de la marca entre los usuarios de la comunidad, a través de una narrativa nativa con Lola Lolita (@lolalolita). La historia, que arrancó con piezas unbranded y evolucionó a un ASMR de producto llego a las 154,8 millones de impresiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad