29 fotos
Marta Santos conquista la Plaza Mayor con su flamenco pop
La joven artista sevillana, triunfadora en reproducciones, ha pasado en poco tiempo de grabarse con el móvil en su casa a llenar escenarios y firmó un casi 'completo' en Salamanca
La sevillana Marta Santos ha estrenado el último fin de semana de Ferias y Fiestas con otro 'completo' en la Plaza Mayor de Salamanca, inesperado porque era uno de los previstos para dejar dos filas de terrazas que se han mantenido a pesar de que los soportales estaban llenos de gente y sillas y mesas estaban fuera de lugar.
A la hora prevista, ha sallido al escenario para delirio de los asistentes, un público que sigue a esta joven por donde va, aunque no desde hace mucho tiempo. Hace dos años, se grababa cantando con el móvil en su casa y ahora llena grandes escenarios gracias a su talento musical, su deliciosa voz y una facilidad prodigiosa para conectar con el público, especialmente con el joven. La prueba: innumarables 'bises' y acabar el concierto subiendo a un grupo de niños a cantar.
Marta canta a lo cotidiano, al amor y al desamor, a la familia, a la tierra, a los pequeños detalles del día a día. Siempre con un lenguaje claro, directo y muy cercano. El lanzamiento de 'Algo Sencillito', triple disco de platino y reconocida como Mejor Canción Flamenca en los Premios Odeón 2024 y la publicación de su primer LP 'Poquito a Poquito', disco de oro en ventas, marcó un punto de inflexión en su carrera.
Su primer single junto a Warner Music, 'La vida entera', no solo fue certificado como disco de platino este año, sino que ya supera los 34 millones de reproducciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión