Huelga de transportes en Salamanca
Medio centenar de conductores se agolpan en las cocheras de autobusesAlgunos conductores se han reunido en la salida de autobuses para reivindicar sus derechos
La huelga de transportes convocada a nivel nacional por los sindicatos UGT y CCOO tenía su primera cita este lunes. La jornada ha comenzado siendo tranquila pero según ha avanzado la mañana se han formado algunos puntos calientes en la capital. El Ayuntamiento de Salamanca comunicaba que un piquete en las cocheras de Salamanca Transportes estaba impidiendo a los servicios mínimos salir. En estos momentos, como comunica el consistorio, circulan 36 autobuses -el doble de los servicios mínimos-.
Publicidad
Medio centenar de trabajadores se agolpaban en la salida de las cocheras con la presencia policial evitando cualquier tipo de altercado. La Policía Local y hasta cuatro coches de la Guardia Civil se cercioraba de que la jornada discurriera sin incidentes y así ha sido. Una manifestación pacífica para reivindicar una jubilación anticipada. «Hemos estado controlando que salieran sólo los autobuses de servicios mínimos», aseguraba Alberto, delegado del comité de empresa de UGT.
Ante aplausos recibían a los compañeros que decidían secundar la huelga convencidos de que un mayor apoyo llevará a un mayor repercusión. «Pedimos lo mismo que tienen otros sectores. Se está hablando de reducir la tasa de alcohol al volante y no se dan cuenta de lo peligroso que es tener a personas de 60 años en la carretera», apunta.
Además, esta previsto que la huelga se extienda también para los días 1, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre e indefinida a partir del 23 de diciembre -en plena campaña navideña-. «No sabemos hasta cuándo, los paros siguen convocados y seguiremos adelante hasta que consigamos lo que han conseguido otros sectores», concluye
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión