Ver fotos
Otra mirada a Salamanca (III): La Vega
Los barrios de la ciudad esconden instantáneas que revelan la esencia de sus vecinos, conoce cuál es el secreto de esta zona
Entre San José y el Zurguén, bajo el amparo de la Comandancia de la Guardia Civil, se encuentra un barrio con nombre de patrona. La tercera mirada a la otra Salamanca la ponemos en el barrio de La Vega, un barrio tradicional de la zona trastormesina cuyo nombre lo da la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad de Salamanca.
Publicidad
El barrio de La Vega ofrece una estampa única. La torre de la catedral apareciendo entre casas blancas mientras caminas por sus calles silenciosas, pero en las que tienes la sensación de que hay una mirada detrás de cada cortina. Los patios traseros sin asfaltar, las antenas y chimeneas surgiendo entre tejas, los jardines en cada puerta, con flores, figuras y homenajes y un sinfín de detalles en cada calle y esquina.
El barrio de La Vega recupera su ruido en su plaza central. El centro municipal, con su campanario, rodeado de bares, farmacias y kioskos, parece la plaza central de un pequeño pueblo andaluz de casas encaladas. Cerca de allí, el nuevo Reina Sofía. El estadio que llena de vida el barrio cada dos semanas. Y es que La Vega, lamentablemente, se ha acostumbrado a vivir así, entre lo tradicional y lo moderno, entre la vida puntual y el largo silencio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión