El 'modus operandi' se repite: robo en Salamanca usando una alcantarilla para romper el cristal
La oleada de robos durante el mes de enero y principios de febrero crece en la localidad
Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado. Un varón intentó robar la máquina registradora de una peluquería en la calle Pintores, destrozando la puerta de cristal a su paso, como se puede apreciar en las imágenes mostradas.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos, se desplazó la Policía Local de Salamanca, procediéndose a la detención del hombre, aunque la investigación pasó a manos de Policía Nacional, puesto que todo lo que ser refiere a robos es de su competencia.
Noticia relacionada
Rompe los escaparates con una alcantarilla y se lleva 320 euros
El detenido intentó llevarse la caja registradora, pero fue intervenido metros después.
Al menos tres robos conocidos con tapas de alcantarillas
El sujeto rompió el cristal con una tapa de una alcantarilla, que posteriormente se encontraron los agentes policiales en un lugar cercano de la vía pública, no siendo el primer suceso conocido que utiliza este 'modus operandi'.
El pasado 18 de enero, hasta tres bares de los barrios Pizarrales y Garrido, sufrieron robos, introduciéndose a uno de los locales forzando la puerta con una alcantarilla para, posteriormente golpear la máquina tragaperras. Al saltar la alarma, huyeron.
Publicidad
Mismo escenario una semana después. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 34 años como autor de varios delitos contra el patrimonio cometidos en establecimientos de esta ciudad, rompiendo el cristal de los escaparates para acceder al interior lanzando una tapa de alcantarilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión