Muere a los 88 años el historiador salmantino Teófanes Egido
El carmelita ha fallecido en el Hospital Clínico de Valladolid 48 horas después de su ingreso
J. S.
Valladolid
Miércoles, 17 de julio 2024, 10:14
El carmelita salmantino ha fallecido a los 88 años en el Clínico, hospital de Valladolid en el que ingresó el pasado lunes después de sufrir una hemorragia cerebral en el momento de cantar la Salve en el templo de San Benito, monasterio al que estaba vinculado en su condición de religioso y en el que continuaba oficiando la misa con asiduidad.
Publicidad
El ademñas historiador salmantino (Gajates, 1936-Valladolid, 2024) fue nombrado cronista oficial de Valladolid el 2 de octubre de 2001, cargo que desempeñó hasta 2018, cuando cogió su relevo el periodista José Delfín Val a raíz de su renuncia voluntaria por cuestiones de salud.
Noticia relacionada
En estado muy grave el cronista de Valladolid Teófanes Egido
Su estado de salud preocupada ya desde hacía tiempo y el lunes se produjo su desvanecimiento en la iglesia en la que participa en la homilía y en la que gozaba de gran popularidad fruto de sus didácticas intervenciones.
Teófanes Egido fue reconocido en el año 2020 con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades por su «brillante dedicación a la docencia e investigación histórica». Hoy ha fallecido en Valladolid a los 88 años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión