10 fotos
Nervios y competencia feroz por ser funcionario del ayuntamiento
Cerca de 2.000 aspirantes se examinan y compiten por 41 plazas de administrativo municipal en una de las oposiciones más multitudinarias de los últimos años
Cerca de 2.000 personas han participado esta mañana en el examen de la oposición para 41 plazas de administrativo del Ayuntamiento de Salamanca en uno de los procesos más multitudinarios de los últimos tiempos: 4.000 personas se han inscrito para conseguir un puesto de la oferta de empleo público del ayuntamiento.
Para la ocasión se ha trasladado a los aspirantes a la nave central del recinto ferial donde se celebra la feria ganadera cada septiembre, pero que esta vez ha acogido un aula gigante con mesas y sillas para todos. Codo con codo, la competencia es numéricamente feroz: sólo uno de cada 50 aspirantes conseguirá plaza.
Este examen da acceso a un puesto fijo de funcionario, un atractivo cada vez para más personas. La seguridad del empleo con plaza segura, el salario y la posibilidad de ascender animan a cada vez más salmantinos a intentarlo, a pesar de que en este caso el sueldo es bastante básico, mil euros al mes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión