Las obras en la carretera de Béjar complican el paso de La Vuelta por Salamanca
La Policía Local y Tráfico advierten a la organización del problema y buscan alternativas para el paso de la carrera, que viene por la antigua carretera de Zamora y saldrá por la N-630
El regreso de La Vuelta ciclista a España a Salamanca se va a encontrar con una dificultad a su paso por la capital, la obra del viaducto de Saavedra y Fajardo, la misma que interrumpe el tráfico de salida del municipio y que impide que los ciclistas salgan por el trayecto natural hacia Béjar. De momento, el consistorio ha advertido a los organizadores del problema y de la necesidad de buscar alternativas, que pasarían por circular unos cientos de metros por la circunvalación de autovías.
Publicidad
Las obras para construir un nuevo viaducto entre San José y el Zurguén van a tener cortada durantes meses la avenida Saavedra y Fajardo. Los vecinos del barrio ya han empezado a notar los inconvenientes que empezaron hace semanas con el corte de circulación. Esa avenida es lo que antiguamente era la N-630, la salida directa por la carretera de Béjar, que es la dirección de la carrera ciclista. Y como quiera que las actuaciones durarán al menos ocho meses, salir por la antigua nacional hacia Guijuelo va a ser un problema.
Así se lo ha hecho saber ya el Ayuntamiento de Salamanca a la organización, ya que el área de Tráfico está trabajando en el paso de la carrera por la capital, que estará en plenas fiestas. El día 12 de septiembre la decimonovena etapa de la Vuelta 2025, entre Rueda y Guijuelo, pasará por Salamanca.
De momento, tal y como confirman fuentes municipales, no está cerrado al cien por cien el itinerario porque se están buscando alternativas al paso por Saavedra y Fajardo. Según el libro de ruta, la carrera viene desde Fuentesaúco por la antigua carretera de Zamora y la salida será por la N-630 hacia Mozárbez.
Entre medias, un recorrido de unos pocos kilómetros dentro de la capital que tiene su importancia. Deportivamente, porque está previsto un sprint especial en sus calles y porque desde aquí, kilómetro 103 de la jornada, se inicia la parte final de la etapa en constante terreno ascendente, camino de Guijuelo donde se espera un sprint masivo o una escapada.
Publicidad
En materia de tráfico, el paso de la carrera supondrá cortes de circulación antes de la llegada del convoy y después. Así que el trayecto escogido tiene su trascendencia. Sobre el papel, y entrando por la carretera de Zamora y saliendo por la N-630, hay varias opciones.
La más directa llevaría a los ciclistas por el paseo de San Vicente hacia los hospitales, bajando hacia el puente romano y con salida por Saavedra y Fajardo; como la avenida está cortada, podría sacarse el pelotón hacia la carretera de Vecinos y tomar allí un tramo de autovía que dejaría a los ciclistas en el polígono del Montalvo, por encima del barrio del Zurguén y del corte de las obras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión