Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Es mucho más que una placa. Es el reconocimiento a años de trabajo, a la calidad de las elaboraciones y al compromiso y tesón de cientos de chefs que cada día preparan platos deliciosos para conquistar el paladar de los comensales. A pesar de no tener la fuerza mediática que envuelve a esta Gala Michelin, el evento organizado en Ifema que destaca a los Recomendados por la guía roja tiene un matiz peculiar y es que reconoce a los establecimientos de la clase media de la cocina española y consiguen adentrarse de lleno en la órbita de los inspectores de la Michelin.
Noticia relacionada
Laura Linacero
En Salamanca son dos los restaurantes que presumen de tener una estrella Michelin, -cada uno de ellos con una estrella-: en la Parra y Víctor Gutiérrez. Recientemente, la capital perdía una de ellas después de la salida de Óscar Calleja del restaurante Ment. A pesar de ser este el reconocimiento más nombrado, la firma de neumáticos acoge otros muchos galardones que elevan el prestigio de los restaurantes que señala. Uno de ellos es el Bib Gourmand que distingue a aquellos locales que resaltan por la calidad y mantienen los precios asequibles. También están los restaurantes que aparecen como recomendados y son precisamente los subrayados en esta gala.
Para hacerse con el título de restaurantes recomendados no es necesario tener un menú degustación de alta cocina sino simplemente tener una carta que sea fiel a la esencia española. En la capital, son seis los restaurantes que han obtenido este galardón: 'Azogue Viejo', 'Bambú', 'ConSentido', 'El Mesón de Gonzalo', 'Taberna de Libreros' y 'Tapas 3.0'. En la provincia destacan 'Casa Pacheco' en Vecinos, 'Castillo de Montemayor' en Montemayor del Río, 'Don Fadrique' en Alba de Tormes, 'Mirasierra' en Mogarraz y el restaurante 'Rivas' en Vega de Tirados'.
Un restaurante donde podrás encontrar cocina de tradición basada en las recetas de siempre de la tierra reinventadas en forma, tamaño y presentación con la mejor calidad y producto. Se trata del octavo año consecutivo en el que Tapas 3.0 recibe esta placa otorgada por la Guía Michelin.
Capaz de mantener su esencia desde 1947, el año de su fundación. El recelo para cuidar una materia prima única convierte al restaurante en una parada obligatoria dentro de la capital y aúna los conceptos de calidad, servicio y ubicación. Una apuesta por el trabajo y la pasión a la cocina que es reconocida, un año más, por la Guía Roja Michelin 2024.
Cocina de mercado y productos de temporada en la Taberna de Libreros han permitido que la creatividad y la pasión de este restaurante se lleve un reconocimiento por la Guía Roja Michelin. Así lo celebraba Alberto Hernández, el chef del restaurante, al oír el reconocimiento de su establecimiento en una gala de tal calibre.
Publicidad
Almudena Santos y Lidia Carvajal
Alfonso Torices | Madrid y Álex Sánchez
Borja Crespo, Leticia Aróstegui y Sara I. Belled
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.