Borrar
Imagen de un plato del restaurante Ment by Óscar Calleja. Guía Repsol
Estos son todos los restaurantes de Salamanca que recomienda la Guía Repsol

Dónde comer

Estos son todos los restaurantes de Salamanca que recomienda la Guía Repsol

La lista de establecimientos salmantinos que están considerados con uno o dos soles, aquellos que portan un solete y los que entran dentro de los recomendados

Laura Linacero

Salamanca

Jueves, 7 de marzo 2024, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La provincia de Salamanca cuenta con una gran oferta gastronómica vinculada a unos productos de la tierra de calidad. Son muchos los establecimientos que cuentan con algún tipo de nombramiento por parte de la Guía Repsol: cuatro restaurantes lucen su sol Repsol, hasta tres han conseguido dos soles Respol, más de 46 locales que tienen la distinción de solete y veintitrés entre los recomendados.

  1. Imagen principal - Un sol

    Un sol

En la Parra. El ibérico es lo que hace de este restaurante una opción digna del sol que recibió en 2020. El restaurante de Rocío Parra y Alberto Rodríguez abrió en 2015 y desde entonces, ha ido cosechando éxitos gastronómicos basándose en los productos de temporada y proximidad.

En la Parra recibió un Sol de la Guía Repsol en 2021.
En la Parra recibió un Sol de la Guía Repsol en 2021.

Ment by Óscar Calleja: El mismo año que abrió en Salamanca, en 2021, fue reconocido por la Guía Michelín con una estrella. Su filosofía personal se traslada a la cocina con los productos auténticos y naturales que hacen de su cocina una experiencia única muy reconocida.

Casa Pacheco: Entre Salamanca y la Sierra de Francia se encuentra este mesón cuya cocina tradicional transmite la autenticidad de los productos de la provincia. Un recorrido de más de cien años llevada en la actualidad por una cuarta generación que reescribe la cocina de una forma más moderna pero que conserva el sabor más primitivo.

'Casa Pacheco' consiguió su primer Sol en 2023.
'Casa Pacheco' consiguió su primer Sol en 2023. Guía Repsol

Don Fadrique: La gastronomía es ya un motivo de peso para hacer parada en este restaurante, pero su ubicación, las vistas a la vega del Tormes y a la villa ducal, hacen aún más atractiva esta experiencia culinaria que interpreta de otra manera la gastronomía clásico.

  1. Imagen principal - Dos Soles

    Dos Soles

ConSentido: El recetario castellano llevado a su máximo esplendor. Frente al mercado central de abastos de la ciudad y a solo 150 metros de la concurrida Plaza Mayor, el salmantino Carlos Hernández del Río sostiene que la nueva cocina vuelve a sus orígenes y trata directamente con productores locales a la hora de poner en valor su género.

ConSentido.
ConSentido.

Víctor Gutiérrez: Víctor Gutiérrez es el único cocinero con dos Estrellas Michelin en Castilla y León, la otra la luce en el restaurante Taller Arzuaga en Valladolid. Sus menús fusionan la fuerza del producto regional con los sabores de su Perú natal. Tan solo tres años después de abrir su propio restaurante en Salamanca en 2001, llegó la preciada Estrella que le sitúa como uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Rivas: En un municipio de menos de 200 habitantes, un restaurante sobresale con sus dos soles Repsol. Su curiosa estructura, que refleja lo que era el antiguo bar en contraste con el modernísimo comedor anexo, se traslada a una cocina tradicional gestionada por dos generaciones de hosteleros que encuentra su inspiración en las carnes y caza de la tierra, verduras y legumbres de la tierra. Gran bodega, huerto propio y estupenda selección de quesos.

Rivas ha conseguido 2 soles Repsol, el último, em 2019.
Rivas ha conseguido 2 soles Repsol, el último, em 2019.
  1. Imagen principal - Soletes

    Soletes

Los soletes son los reconocimientos que hace la Guía Repsol a aquellos establecimientos que, con una carta más informal y un menú del día clásico, consiguen conquistar al cliente. Son las calificaciones más extendidas y de hecho, en la provincia de Salamanca hay 46 locales que cuentan con esta distinción y de las cuáles, más de la mitad están en la capital. Como restaurante están Limón Serrano, Ruta de la Plata, Modo, Hostería Casa Vallejo, Lui y Keito, Valencia, La Salchichería, La Fresa, Pulpería de Paco y Lilicook.

Como bares están La Viga, Azogue Viejo, Tapas 2.0, Café de Chinitas, Café Bar Número 8, Las Caballerizas, Mesón La Navilla, Bar Santi, Cuzcobodega y La Vegatería. En la categoría de cafeterías entran Celi&Co, Café y Queso, Pandivino, Las Torres y Umami. Como vinotecas, Vinoteca Doctrinos, Vinodiario, Winelovers, vinos, tapas y +.

En el resto de la provincia son catorce los que se reparten. En Castellanos de Moriscos está 'Mesón Castellano', en Cabrerizos 'Izurpi', en Santa Marta de Tormes están 'Restaurante El Trashoguero', el bar 'La Central' y 'Xirex', en Alba de Tormes 'Casa El Vive', en Ledesma 'Don Beltrán', en La Alberca 'El Soportal', en Mogarraz 'La Autóctona', en Miranda del Castañar 'El Molino y en Garcibuey la terraza 'El Collao'. En Ciudad Rodrigo 'Zascandil'

  1. Imagen principal - Recomendados

    Recomendados

Los bares y restaurantes que entran dentro de esta categoría son aquellos que tienen la consideración de los críticos por contar con la fidelidad de la clientela y un producto honesto en su carta. En Salamanca, son veintitrés los resultados que la Guía Repsol mantiene en su lista. En la capital, se encuentran diecisiete recomendaciones: El restaurante Pucela, El Mesón de Gonzalo, La Hoja, Origen, Casa Paca, El Alquimista, Vida y Comida, Corte y Cata, Las Tapas de Gonzalo, Río de la Plata, Oroviejo, Lilicook Gastrobar, El Huerto de Doña Deseada, iPaniVino, Bambú, Tapas 3.0 y Portal del Lino.

Completan la lista en provincia Cabrerizos con La Recuela; Villaseco de los Gamitos con Casa Conrado; Ciudad Rodrigo con Estoril; La Alberca con Las Bóvedas, Mogarraz con Mirasierra y San Miguel de Valero con Sierra Quilama

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios