Secciones
Servicios
Destacamos
Alexandre Corbillón
Viernes, 21 de julio 2023, 17:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Durante los meses de verano, pocos lugares son tan frecuentados como las terrazas de nuestros bares y restaurantes. Un buen lugar donde aliviar el calor del día compartiendo una bebida refrescante y, porque no, un buen plato de cualquier parte de la gastronomía charra.
La Guía Repsol ha incluido, además de los tres nuevos restaurantes con 'Solete de Verano' que se encuentran en la provincia de Salamanca, un local definido como chiringuito y terraza. Es el único establecimiento con esta distinción de la guía culinaria en toda la provincia y se encuentra el municipio de Garcibuey, dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Este establecimiento se encuentra a los pies del estanque de La Palla, apenas a un kilómetro de Garcibuey por la carretera SA-220 en dirección Miranda del Castañar.
'El Collao' se define en la guía culinaria como «el chiringuito con las mejores vistas sobre la Sierra de Francia» con «una carta informal con producto y vinos del entorno». En esta carta podemos encontrar platos caseros como patatas asadas con dos salsas, la chistorra o los pimientos rellenos de bacalao, además de degustar productos típicos de la zona como pueden ser el queso, el aceite y el vino.
El local está regentado por Quintín que recuperó la finca en la que su padre había tenido un kiosco en el que vendía a los bañistas del estanque, cuando el era pequeño. Después de 30 años en Ibiza, ha devuelto un negocio al lugar hace ya tres años. Se descubre en las redes sociales del establecimiento como dueño y señor del chiringuito, aunque detrás de él se encuentra un equipo humano que conforma un negocio familiar.
Además el establecimiento se encuentra a los pies del estanque de La Palla, un depósito de riego de 3.000 metros cúbicos construido en los años 40 que hoy se considera la piscina natural más grande de la provincia de Salamanca.
Un paraje singular para disfrutar del hermoso paisaje de la sierra junto al plan refrescante que te ofrece el estanque, junto al chiringuito de «Quintín» donde aliviar la sed y saciar el hambre para deleite de todos los sentidos.
La Vegatería en la ciudad del Tormes. Un bar cien por cien vegano que incluye dentro de su carta tanto tapas, como burguers, cervezas y copas. Casa Beletri en Béjar. Encuadrado dentro del emblemático hotel Béjar, destaca por su estilo castellano y por sus tapas caseras. Zascandil en Ciudad Rodrigo. Un restaurante de referencia, sobretodo en temporada estival donde su propuesta de cocina tradicional pasar por las carnes a la parrilla y sus tapas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.