Borrar
Ilustración publicada en la Guía Repsol. Autor de la ilustración: Luis Úrculo.
Los tres nuevos restaurantes de Salamanca que suman 'Soletes de Verano' de la Guía Repsol

Los tres nuevos restaurantes de Salamanca que suman 'Soletes de Verano' de la Guía Repsol

Dentro de los 300 bares y restaurantes de España que han sido seleccionados se encuentran tres de la provincia acogidos por ser una buena opción para el verano

Laura Linacero

Salamanca

Miércoles, 28 de junio 2023, 15:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vacaciones tienen tres factores que nunca pueden fallar: descanso, diversión y el buen comer. Para este último punto está la Guía Repsol que ofrece 300 nuevos Soletes por la geografía española. Los Soletes se centran en las zonas donde las cocinas siguen la tradición, sin abusar del vanguardismo y mantienen la esencia de las recetas de siempre.

En este nuevo listado se cuelan tres restaurantes de Salamanca que cumplen con los requisitos para considerarles una referencia en el panorama gastronómico. Tal y como la propia guía culinaria define, «los soletes homenajea a cocinas y barras donde se lleva haciendo lo mismo muy bien durante años sin esperar condecoraciones y también aúpa aperturas valientes, creativas y aptas para todos los bolsillos». Dentro de este reconocimiento se encuadran dos nuevos bares, -uno de Salamanca y otro de Béjar-, y un restaurante de Ciudad Rodrigo.

La Vegatería

Salamanca

La Vegatería

La Vegatería es un bar cien por cien vegano que incluye dentro de su carta tanto tapas, como burguers, cervezas y copas. Inaugurado el pasado mes de noviembre en pleno corazón del Barrio Oeste que los comensales definen como un local donde «se cocina vegano y se cierra tarde. Un buen bar con terraza para tener presente cuando pases por el Barrio del Oeste salmantino, famoso por sus murales de 'street art'».

Casa Beletri

Béjar

Casa Beletri

Encuadrado dentro del icónico hotel de Béjar 'Casa Beletri' se encuentra este establecimiento que se define por «sus sabores tradicionales elaborados con pasión». Como ellos mismos explican en la página web del restaurante, el ambiente «está basado en el más puro estilo castellano , donde la madera y el buen gusto con la buena comida predomina en todos sus rincones».

Una opción para los bejaranos pero incluida dentro de esta Guía Repsol por servir también para el viajero quien «podrá disfrutar en nuestro establecimiento de una amplia variedad de tapas caseras como típico es en la ciudad de Béjar el hecho de recorrer los locales degustando las mejores tapas acompañados de un buen vino».

Zascandil

Ciudad Rodrigo

Zascandil

Un restaurante de referencia en Ciudad Rodrigo preferente para la temporada estival. «Una de las terrazas más bonitas de la zona la tiene 'Zascandil', donde la propuesta va desde carnes a la parrilla hasta buen tapeo», comenta uno de los clientes del local. Se cuela así como solete dentro de la Guía Repsol al ser considerada una opción dinámica para pasar un buen rato de la mano de la cocina tradicional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios