Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Salamanca cuenta con dos nuevos soletes de la Guía Repsol que se suman a los 26 establecimientos que han recibido este reconocimiento en la capital. En esta ocasión, el equipo de expertos ha seleccionado un listado de más de 350 nuevos soletes de las zonas más céntricas de las ciudades españolas que considera «joyas escondidas». Una selección que no es fruto de la casualidad y es que, tras una temporada especialmente positiva para el turismo y la hostelería por la buena temperatura en un otoño atípico, se han decantado por elegir los locales referencia en las capitales.
«Es la época del año en la que retomas la ciudad con apetito, como si la hubieras estado echando de menos en verano. Quedas con amigos, celebras con la familia y te tomas algo con los compañeros de trabajo. Siempre hay un sitio perfecto según el momento: para el café y el pincho a media mañana, para el vermú, para convertir una comida de trabajo en un disfrute o para un picoteo informal antes del cóctel más sofisticado. Los Soletes tienen esa versatilidad, por eso están triunfando de manera tan transversal», explica María Ritter, directora de Guía Repsol.
Noticias relacionadas
El otoño y el invierno son las estaciones en las que las ciudades de interior adquieren un toque especial y por ello, en base a esta filosofía, se han compartido algunos de los establecimientos en los que «pasarlo bien». En el caso de Salamanca destacan este año dos cafeterías: «Café y Queso» y «Celi&Co».
Cafetería
«Si estás paseando por el centro y se te antoja un buen desayuno o merienda, déjate mimar por Radia, al frente de este establecimiento, quien además de saber de café de especialidad, también es experta en quesos», así describen a esta cafetería los expertos de la Guía Repsol. Por su parte, el local agradece este reconocimiento y asegura estar «muy orgulloso de ser la primera cafetería de especialidad de Castilla y León en tener este distintivo».
Panadería
«No hace falta ser celiaco para disfrutar de su amplia gama de panes, pasteles y repostería sin gluten. Aquí siempre están acompañados por un muy buen café». Esta es la breve descripción que recoge la Guía Repsol sobre la cafetería 'gluten free' donde «puedes comprar o disfrutar de productos gluten free y sin lactosa horneados a diario».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.