Borrar
Óscar Calleja. Ment
Salamanca pierde una estrella Michelin tras la salida de Óscar Calleja de Ment

Salamanca pierde una estrella Michelin tras la salida de Óscar Calleja de Ment

El chef y el Grand Hotel Don Gregorio quedan desvinculados de «todo lo relacionado en restauración» tras casi tres años

M.J. Carmona

Viernes, 15 de marzo 2024, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chef Óscar Calleja, que hasta ahora era el jefe de cocina del restaurante Ment by Calleja en Salamanca se ha desvinculado del Grand Hotel Don Gregorio, donde desde junio de 2021 era el espacio donde se encontraba su restaurante con una de las tres estrellas Michelin que había en capital charra. Así lo ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press con fecha de 29 de febrero del presente año.

«Desde la apertura de Ment by Óscar Calleja hemos luchado día a día por posicionar este restaurante en lo más alto de la grastronomía. Gracias a los galardones obtenidos lo conseguimos muy rápido. En apenas seis meses desde la apertura recibimos una estrella Michelín, poco después un sol Repsol y tuvimos un gran reconocimiento por parte de la hostelería de Salamanca», ha apuntado.

Tras «casi tres años» y tras mostrar que los integrantes del equipo están «inmensamente agradecidos» por ello, ha anunciado que «por motivos de mutuo acuerdo» el Grand Hotel Don Gregorio y Óscar Calleja «quedan desvinculados de todo lo relacionado en restauración».

A pesar de que la distinción de estrella Michelin se otorga al restaurante, en el momento en el cual el jefe de cocina se desvincula, el lugar pierde la condecoración. En otros casos los espacios gastronómicos cierran, en este, las instalaciones donde ha desplegado su cocina en los últimos años seguirá bajo el nombre de Ment y con la dirección de los fogones de Álvaro ruiz y Gonzaga Vargas, según ha avanzado Calleja, «En este momento estoy seguro que las personas que quedan al mando van a hacer un gran trabajo».

«Solo podemos agradecer estos intensos casi tres años y ojalá os animéis a probar esta nueva propuesta», ha apuntado este cocinero cántabro con raíces mexicanas en el comunicado donde ha anunciado su salida de la que hasta ahora ha sido su cocina con el deseo de encontrar «nuevos caminos». Actualmente está «escuchando ofertas» y está «abierto a posibles proyectos gastronómicos que se le puedan plantear».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios