El parking del Nuevo Hospital, operativo el próximo lunes 26 de septiembre
El nuevo aparcamiento aporta cerca de 500 plazas y dobla la capacidad para estacionar en el complejo hospitalario
El parking del Nuevo Hospital de Salamanca tiene al fin fecha de estreno. Esperado desde hace muchos años, el nuevo centro empezó a funcionar sin aparcamiento y también sin cafetería, dos carencias importantes que complicaban su operatividad y la vida a usuarios y profesionales.
Publicidad
Ahora la primera parte se va a solucionar. El parking, que ya está terminado, empezará a funcionar el día 26 de septiembre y ofertará algo más de 500 plazas, mitad y mitad para profesionales y usuarios y pacientes. En total, y contando con el antiguo aparcamiento, el complejo sumará más de 1.100 plazas y se espera que con la entrada en funcionamiento de la nueva fase se resuelvan los problemas de estacionamiento endémicos del área hospitalaria.
Noticia Relacionada
El nuevo parking del Hospital, en detalle: precios, servicios y plazas
Según las cuentas del gerente, la ratio plazas/camas del Hospital es de 1,7, cuando la media de los hospitales de Castilla y León es de 1,5. Las plazas son, según el gerente, «suficiente» para la infraestructura contando con las del Virgen de la Vega, las de urgencias y otras zonas y un parking cercano de la universidad.
Hasta 1.500 plazas en el entorno
Los responsables del Hospital consideran que el nuevo parking, sumado al antiguo y a varias zonas de rotación es suficiente para dar servicio al complejo hospitalario. Según sus cuentas, nuevo y antiguo suman unas 1.100 plazas, más otras 191 que hay para urgencias o acceso a consultas, y suman las del cercano aparcamiento de la Usal para un total de 1.500 aparcamientos.
El nuevo parking lleva meses en construcción y se ha retrasado por problemas administrativos, en concreto un recurso presentado por una de la empresas que se presentó a la adjudicación. Una vez resuelto puede empezar a funcionar tanto para los profesionales como para los ciudadanos. Los sanitarios entrarán gratis como hasta ahora en el anterior parking y los usuarios familiares pagarán una tarifa reducida.
Acceso sin ticket
Además, el parking estrena varios servicios novedosos. Entre ellos, el acceso sin ticket con identificación de matrícula para los profesionales pero también tendrá puntos de recarga de vehículos eléctricos, unos curiosos aparcamientos de patinetes con posibilidad de recargarlos, taquillas para cascos y por último, un punto de recogida de paquetes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión