Navajazo a plena luz del día en Salamanca: un herido al Hospital y un detenido por la Policía Nacional
Una reyerta en una terraza llena de gente cerca del alto del Rollo termina con un charco de sangre y obliga a un fuerte despliegue policial
Una pelea en la zona de Puente Ladrillo ha terminado con dos heridos y la presencia de dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, además del Servicio de Emergencias del 112. El enfrentamiento, ocurrido en torno a la una y media del mediodía de este martes, 2 de septiembre, ha terminado con un navajazo, en uno de los bares cercano al Instituto Venancio Blanco.
Publicidad
Los hechos tuvieron lugar en la terraza de un bar cerca del alto del Rollo. A la hora del suceso, el lugar estaba lleno. Según han descrito los empleados del establecimiento, estando dentro escucharon gritos procedentes del exterior y cuando salieron se encontraron con la situación.
1 /
El suceso ha tenido lugar concretamente en una cafetería de la calle Filipinas, a la altura del número 29; el 112 informó en primer momento de que uno de los varones estaba herido en una pierna a causa de un arma blanca. Además, se solicitaba asistencia para un segundo, como consecuencia de un golpe en la cabeza.
Fuentes presentes en el lugar de los hechos han confirmado a este medio que el herido de gravedad ha perdido mucha sangre, debido al navajazo sufrido y que trasladado al Hospital de Salamanca iba consciente. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil para atenderle, además de un fuerte dispositivo de seguridad, con presencia de Policía Nacional y Local de Salamanca.
Los involucrados se conocían entre ellos, siendo el agresor detenido por la Policía Nacional; el herido ha tenido que ser trasladado al Hospital en la ambulancia enviada. Minutos después, personal de limpieza municipal se afanaba en retirar la sangre, abundante, en un charco a la misma puerta del local y esparcida por las sillas.
Publicidad
Según los datos facilitados, el herido es un varón de 46 años y el agresor tenía 52, y aunque se le atendió in situ y se le dio el alta, luego fue detenido.
En el momento de los hechos la terraza estaba llena, cuando de repente los clientes han comenzado a gritar, alertando a las fuerzas de la autoridad y a los propietarios del bar. Ahora mismo, hay abierta una investigación, aunque podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los implicados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión