Ver fotos
La Plaza Mayor acoge la celebración de los marroquíes tras eliminar a La Roja
La Policía Nacional se ha desplegado por varios puntos de la ciudad para evitar altercados tras la victoria de Marruecos ante España
España se encuentra fuera del Mundial después de haber perdido contra su país vecino Marruecos y muchos han sido los ciudadanos marroquíes que se han acercado a la Plaza Mayor de Salamanca para celebrar su victoria. El encuentro entre los dos países estuvo muy igualado durante los 90 minutos de partido, una tendencia que no cambió en la prórroga ni en la tanda de penaltis. La tensión era máxima en una batalla en la que parecía adelantarse La Roja pero, finalmente, en el cuerpo a cuerpo frente al portero español, Marruecos ha conseguido imponerse hasta lograr el pase a cuartos de final.
Publicidad
La disputa del partido en octavos de final ha provocado que la Policía Nacional aumentara su despliegue como medida preventiva ante posibles altercados, una orden que se ha extendido a otros puntos del país. Durante el partido, los agentes permanecieron en diferentes zonas de la ciudad para evitar cualquier tipo de disputa. Una vez finalizado y con España derrotada, se dirigieron a la Plaza Mayor donde los salmantinos miraban con recelo el festejo de los marroquíes. Los refuerzos cuentan con una mayor presencia de Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y antidisturbios, aunque no se ha concretado el número.
La Plaza Mayor de Salamanca se ha llenado de afición marroquí para celebrar la victoria. Allí formaron una gran fiesta con música y baile a ojos de los ya eliminados del Mundial que miraban con cierto recelo la celebración del rival. Algunos españoles, no obstante, se unieron al festejo ondeando también la bandera rojigualda y por el momento no ha habido ningún incidente destacable.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión