Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre

Ver 9 fotos

Los salmantinos alzan sus manos en señal de protesta y reividicación social Álex López

La Plaza Mayor de Salamanca acoge la XIV edición de 'El Abrazo a la Plaza'

Manos Unidas ha congregado a más de un centenar de salmantinos durante el mediodía de este sábado con el objetivo de alzar la voz en contra de la desigualdad

María Rivas

Salamanca

Sábado, 22 de abril 2023, 13:24

Bajo un sol primaveral y un cielo casi despejado, Manos Unidas ha convocado a más de un centenar de personas en la Plaza Mayor de Salamanca que, durante unos minutos, se ha convertido en «La Plaza Mayor del Mundo».

Publicidad

Alzando pancartas a modo de denuncia social, los asistentes han ocupado los numerosos arcos que componen el ágora salmantina representando, cada uno de estos, los cuatro puntos cardinales.

A las 12:00 del mediodía, los respectivos representantes del Norte, Sur, Este y Oeste han conformado un círculo en medio de la Plaza, acompañados de un discurso que ha abogado por levantar la voz en nombre y honor de aquellos a los que no se les permite hablar.

Numerosos salmantinos, así como el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo y el obispo de la capital charra José Luis Retana, han alzado la voz en nombre de la solidaridad, de la lucha por la igualdad y en contra de la guerra y la explotación.

Este acto, conocido como «el Abrazo a la Plaza», ha cumplido este sábado su décimo cuarta edición bajo el lema «¡Pon tus manos para frenar la desigualdad!».

Desde Manos Unidas aseguran que la desigualdad se ha convertido «en la mayor amenaza a nivel mundial y esta provoca que millones de seres humanos vivan en la pobreza y mueran de hambre».

Desde la diócesis salmantina también han querido mandar su mensaje de concienciación, asegurando que «El Abrazo a la Plaza Mayor quiere ser un grito que ayude a curar el dolor y colme la necesidad de alimento.»

Publicidad

A lo largo del acto, además, se ha reiterado la necesidad de colaboración para frenar la desigualdad alegando que «Necesitamos tus manos, porque todas las manos suman, todas pueden ayudar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad