El PSOE de Salamanca exige ayudas para paliar las consecuencias de la EHE
El Comité provincial del PSOE aprueba también dos resoluciones relacionadas con la Memoria Democrática e intensificar la «rebelión y denuncia» del gobierno bipartito de PP y Vox
El PSOE de Salamanca aprobó una resolución durante el Comité Provincial del partido por la que exigen a la Junta de Castilla y León un aumento de presupuesto, «de manera inmediata», destinado a la financiación de medidas «que palien y solucionen la crisis que los profesionales ganaderos de la provincia están padeciendo» a consecuencia de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica. A su vez, demandaron al Gobierno autonómico que implemente políticas y financiación «de una manera inequívoca» alineándose con el Pacto Verde Europeo y los Planes Estratégicos de la Política Agrícola Común.
Publicidad
El PSOE consideró que desde la Junta tratan esta enfermedad de manera «partidista», «echando balones fuera con el objetivo de confrontar con el Gobierno de España, aumentando y buscando la crispación, y eludiendo sus responsabilidades». Por ello, para solucionar la crisis, instaron a Mañueco a tomar una actitud «positiva y de colaboración» mediante la puesta en marcha de medidas «que solucionen los problemas».
Noticia relacionada
La figura del veterinario clínico en el campo, clave en la lucha contra la EHE
El Comité provincial del PSOE aprobó por unanimidad esta cuestión durante la reunión ordinaria celebrada este sábado en Peñaranda de Bracamonte, donde manifestaron su apoyo «de manera clara, patente y firme» al sector agropecuario, y su posición «siempre al lado de agricultores y ganaderos de nuestra provincia, especialmente en las explotaciones familiares».
En esta convocatoria, también aprobaron de forma unánime dos resoluciones más. La primera de ella, en la que reiteraron el «firme compromiso» de los socialistas salmantinos con la Memoria Democrática, poniendo en valor el trabajo que ejercen en la provincia movimientos memorialistas como la Asociación Salamanca, Memoria y Justicia.
En el último acuerdo, intensificaron su «rebelión y denuncia» de la «pasividad y la indiferencia» con la que el gobierno bipartito de PP y Vox «acomete la prestación de servicios públicos esenciales en la provincia con la intención de seguir trabajando, «de manera incansable para que los derechos de los ciudadanos sean respetados habiten donde habiten», remarcaron. Al inicio del encuentro los miembros del Comité provincial guardaron un minuto de silencio en memoria y reconocimiento de la subdelegada del gobierno en Salamanca, recientemente fallecida, Encarnación Pérez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión