Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Imagen de archivo de un hombre refrescándose con una botella de agua. SH

El pueblo de Salamanca, víctima del calor, que se prepara para los 40 grados

La segunda ola de calor del verano entra con fuerza en agosto y tiñe a toda la provincia de amarillo hasta, al menos, el próximo martes

Laura Linacero

Salamanca

Domingo, 3 de agosto 2025, 12:17

Salamanca encara unos días especialmente tórridos desde este domingo. Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología que mantiene el aviso amarillo en toda la provincia hasta, al menos, el próximo martes aunque se podría extender durante más jornadas. En el sur de Salamanca se podrían alcanzar durante este domingo temperaturas de hasta 37 grados. En el Sistema Central y en la Meseta, las previsiones rondan los 35 y 36 grados; sin embargo, de cara a esta semana los valores aumentarán.

Publicidad

El lunes el aviso amarillo se extenderá a toda la región y Salamanca también sufrirá un ligero aumento de las temperaturas con zonas que superarán los 38 grados. La capital será uno de esos puntos donde más atice el calor no solo durante el día, sino también por la noche. La mínima podría estancarse en los 20 grados con varias noches tropicales consecutivas. Una realidad que será similar en el sur de la provincia donde también se esperan valores especialmente altos.

El aviso especial por ola de calor se mantendrá también durante el martes con valores similares. En la capital, según las previsiones, se podrían llegar incluso a los 39 grados. Por el momento, ese aviso se extiende hasta el próximo cinco de agosto pero, en base a las temperaturas esperadas los próximos días, podría alargarse también durante el resto de la semana.

Además del aviso decretado por la Aemet, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León también declara la alerta ante el riesgo por temperaturas máximas en todas las provincias de Castilla y León.

Por encima de los 40 grados

Uno de los puntos más afectados por el calor en la provincia que, de hecho, en junio batió su récord histórico con una máxima que alcanzó los 42,8 grados, es Saelices El Chico. Es una de las localidades de Salamanca más afectada por las altas temperaturas y en esta segunda ola de calor de verano, no será una excepción.

Publicidad

El municipio salmantino superará los 40 grados durante la próxima semana. Así lo indican las previsiones de la Aemet donde el martes se esperan máximas de 40 grados y mínimas de 19 grados. Con la amenaza sumada de sufrir noches tropicales durante buena parte de la semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad