11 fotos
Así ha quedado la piscina cubierta de Salamanca 'a estrenar' 30 años después
El edificio cambia por completo con una envolvente azul muy característica, ha renovado toda su maquinaria y luce nuevos vasos para volver a ser la favorita de la ciudad
La nueva piscina de La Alamedilla deja atrás años de deterioro y deficiencias y se prepara para la fecha de su esperado reestreno después de casi dos años cerrada por obras. Ese día podrán volver a sus instalaciones los usuarios, cursillistas y clubes que han tenido que nadar en otras piscinas de la ciudad.
Según el Ayuntamiento de Salamanca, la fecha prevista es el 31 de marzo y depende de un día clave, la puesta en marcha de todos los sistemas el día 6 de marzo. Si todo sale bien, ya no habrá nada que impida volver a abrirla.
La renovada piscina climatizada, la más antigua de la ciudad, necesitaba una puesta al día después de 30 años de uso y el cambio ha sido profundo, acorde con el deteioro que sufría. No sólo tiene un nuevo y moderno exterior en tonos azules, sino que se ha actuado en cubierta y estructura de forma profunda. Dentro, los vasos son totalmente nuevos y ha cambiado toda su sistema de filtración, la iluminación, la climatización...
A esta nueva piscina nueva 'piedra sobre piedra' podrán acceder los usuarios en un horario ininterrumpido de 7 de la mañana a 11 de la noche de lunes a viernes, una hora más; y de 9.00 a 20.00 los sábados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión