Reafirmada la condena a un varón en Salamanca por maltrato y vejaciones a un menor
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación del acusado
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por un varón condenado por malos tratos y vejaciones el pasado 3 de abril. En la primera sentencia, se declaraba probado un delito leve continuado de vejaciones injustas, además de dos delitos de maltrato, con la consecuente pena de prisión de 20 meses -10 por cada delito de maltrato- y 25 días -por el delito leve continuado de vejaciones injustas- de prisión.
Publicidad
Asimismo, el hombre, mayor de edad, tiene prohibido acercarse por un tiempo de dos años y seis meses a una distancia menor a 250 metros al hijo menor de su mujer fruto de una relación anterior. Igualmente, debe indemnizar al mismo, en concepto de responsabilidad, con la cantidad de 1.000 euros por daño moral.
En la sentencia también se corrobora la absolución declarada en primera instancia del acusado de un delito de abuso sexual y dos de exhibicionismo.
Hechos probados
La sentencia corrobora que el acusado caminaba desnudo en distintas ocasiones por el hogar que compartía con su mujer, su hija en común y el hijo de esta fruto de una relación anterior. En concreto, con este último llegó a ducharse al mismo tiempo e incluso tocarse su miembro, «haciendo chanza de comparación».
Por otro lado, durante la convivencia en el domicilio conyugal, se afirma que el acusado con el fin de corregir el comportamiento del pequeño, le agarró del cuello y le alzó del suelo, además de en otra ocasión asestarle un golpe en la espalda con la mano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión