Salamanca
Recibirá más de 2.000 euros tras una caída por el mal estado del pavimento en María AuxiliadoraEl Consistorio charro también ha aprobado indemnizar con 1.552 euros por la caída de un árbol en un coche o 1.600 por otra caída debido al mal estado de una baldosa en la Plaza del Barrio Vidal
El Ayuntamiento de Salamanca ha hecho públicas las resoluciones con respecto a las reclamaciones patrimoniales de diversos ciudadanos en el pasado mes de octubre en la capital por diferentes caídas o daños sufridos debido al mal estado de las calles.
Publicidad
La indemnización más alta de este periodo ha quedado fijada nada menos que 2.169,09 euros por la reclamación patrimonial formulada por A. V. B. por lesiones debidas a una caída a la altura del nº64 de la calle María Auxiliadora debido al mal estado del pavimento, fijándose la indemnización en la citada cantidad.
Noticia relacionada
El Ayuntamiento indemniza a una conductora por daños en su coche
Mal estado de una baldosa y por la caída de un árbol
Otra de las más altas tiene que ver con la reclamación patrimonial interpuesta por M. C. P. R. relativa a las lesiones sufridas por una caída debido al estado de una baldosa en la Plaza del Barrio Vidal, fijándose la indemnización en la cantidad de 1.599,33 euros.
También es alta la indemnización que recibirá Mapfre España y M. del P. G. S. relativa a daños producidos por la caída de un árbol del CEIP Rodríguez Aniceto sobre un vehículo, fijándose la indemnización en 1.552,55 euros y 300 euros.
MÁS INFORMACIÓN
Otras de menor cuantía también estimadas por el Ayuntamiento de Salamanca tienen que ver con una indemnización de 65 euros a J. M. L. C. por daños ocasiones al tropezar con una valla malubicada, cuando accedía al Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.
Publicidad
Por último también recibirá una pequeña cantidad O. M. A. por los daños ocasiones en su vivienda por una actuación de la Policía Local y los bomberos, e indemnizar al reclamante con 243,08 euros.
Desestimadas
No todas las reclamaciones que recibe el Consistorio charro en este sentido son admitidas. En este periodo tres han sido desestimadas, por ejemplo. Una de ellas es la formulada por C. G. C. relativa a lesiones ocasionadas por una caída en la vía pública al tropezar con una baldosa en mal estado en la calle Parlamento Europeo «por no ser consecuencia del funcionamiento normal o anormal de un servicio público o actividad administrativa», tal y como recoge el Ayuntamiento.
También se ha desestimado la reclamación interpuesta por la comunidad de propietarios de la Avenida Filiberto Villalobos nº54 por los daños en las baldosas del portal la acera, y «declarar la no existencia de responsabilidad patrimonial de esta administración, al no quedar suficientemente acreditados los hechos».
Publicidad
Por último, el Consistorio charro tampoco considera la declamación de M. V. B. S. por daños ocasiones por una caída en el Parque Picasso «al no considerar acreditada la existencia de un daño efectivo» por lo que si petición indemnizatoria queda desestimada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión