Reprochan a Feijóo priorizar Fitur a defender los derechos de los afiliados en el juzgado
Los 13 afiliados que reclamaron la celebración del congreso provincial del PP aseguran que nunca fue su intención sentar en el banquillo al presidente nacional, y que los culpables son quienes han permitido que se llegue a este extremo
El grupo de 13 afiliados y cargos públicos del PP que inició un procedimiento judicial contra el partido en Salamanca por el retraso en la convocatoria del congreso provincial, ha hecho público un comunicado para explicar su decisión, una vez celebrada esta mañana la vista para las medidas cautelares, a la que estaba citado como testigo Núñez Feijóo, aunque finalmente no se presentó.
Publicidad
Estos afiliados solicitaban por vía judicial la celebración inmediata del Congreso Provincial del Partido Popular de Salamanca, tras un retraso injustificado de casi dos años», pero matizan que «nunca fue nuestro deseo ver a nuestro presidente nacional pisar un Juzgado en Salamanca. No se nos debe señalar, sino a quienes han permitido que se llegue a este extremo».
Además, añaden que «después de dos años intentando resolver esta situación irregular de modo interno, sin ser escuchados, no nos han dejado otra salida».
En su comunicado, los tres afiliados del PP afirma que les «produce mucha tristeza el desamparo que hemos recibido de nuestra dirección provincial y regional que se han limitado durante todo este tiempo a nombrar una gestora, que en los dos meses transcurridos desde su nombramiento tampoco ha mostrado el menor interés en dar voz a los afiliados».
Noticia Relacionada
El PP achaca al covid y las autonómicas el no convocar su congreso en Salamanca
Por otra parte, el comunicado también recoge algún crítica a la no comparecencia esta mañana de viernes el Juzgado Número 5 de Salamanca de Núñez Feijóo. «Entendemos, por otra parte significativo que nuestro presidente nacional haya considerado que es mucho más importante visitar FITUR que venir a defender los derechos de los afiliados salmantinos», sentencian en el documento.
Respecto al desarrollo de la vista en los juzgados de Salamanca, aseguran que «lamentamos que el Ministerio Fiscal, que se presupone garante de los intereses de los ciudadanos, haya confundido el interés general con el interés particular de un partido político, o más específicamente con los intereses particulares de ciertos miembros de un partido político», en relación a la decisión del fiscal, que ha abogado por «desestimar la medida cautelar»
Publicidad
Finalmente, y tras agradecer a los medios de comunicación la cobertura que le han dado a este proceso, con transparencia y objetividad, concluyen su comunicado afirmando que «el camino hasta aquí ha sido largo y tortuoso. Ahora solo nos queda confiar en la justicia. Nuestra lucha es la lucha por la democracia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión