La temida procesionaria ya amenaza por Salamanca
En algunos pinares cercanos a la capital como en Aldeatejada ya se han dejado ver estas orugas por los árboles y lugares cercanos
El mes de febrero no es la época del año propicia para ellas, pero el buen tiempo de las últimas semanas ha acelerado el proceso lógico y así, la temida procesionaria ya amenaza por Salamanca. Estas larvas de la oruga procesionaria, que se amontonan durante el invierno en los bolsones que penden de los árboles, especialmente los pinos, ya se han dejado ver por las inmediaciones de la capital de Salamanca.
Publicidad
Así, en lugares como Aldeatejada y su gran pinar, ya se pueden observar desde hace duñas los bolsones que anuncian la llegada próxima de estas orugas al suelo y de ahí a poder causar molestias en los humanos e incluso la muerte a los perros.
Estos animales puden causar irritación en oídos, nariz y garganta y ser letales en los animales, especialmente los perros. Estas larvas están repletas de pelos urticantes que se caen y también flotan en el aire. Como advierte la Policía nacional en el siguiente vídeo, si el perro contacta con alguna procesionaria, hay que llevar al animal de forma inmediata al veterinario. Aquí algunos consejos.
Estas orugas se desplazan en fila para protegerse mutuamente la cabeza, ya que forman parte de la dieta de muchos pájaros -debido a ello reciben su nombre popular de oruga procesionaria-.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión