Los trabajadores de la Base de Mantenimiento de Salamanca exigen la electificación para no quedarse obsoleta
Los trabajadores demandan compromisos y planes de trabajo que garanticen el futuro de la plantilla en el taller.
Los trabajadores de la Base de Mantenimiento de Renfe de Salamanca demandan compromisos y planes de trabajo que garanticen el futuro de la plantilla en el taller.
Publicidad
Después de la nota de prensa emitida por la empresa el pasado 4 de junio, los trabajadores consideran que esta no refleja de forma precisa la situación del taller y que se transmite una imagen de estabilidad y excelencia operativa que no se corresponde con la realidad el taller.
Además, afirman que las propuestas que se presentaron el pasado 3 de junio, fueron comunicadas como definitivas, sin un proceso de dialogo o comunicación.
Una de las novedades de la nueva organización es que se dejará de mantener en las instalaciones las locomotoras S333 de Renfe Mercancías, perdiendo así tres locomotoras que tenían asignadas, lo que pone de manifiesto la necesidad de avanzar en la electrificación de la base para no quedarse obsoleta.
Ante esta situación, los trabajadores acordaron retomar las movilizaciones como paso previo a la reunión prevista para septiembre, donde se solicitará a la Dirección de Renfe Ingeniería y Mantenimiento la entrega de un documento que recoja de forma detallada todas las propuestas realizadas y garantías explícitas de futuro para el taller, además de la constitución de un Comisión de Seguimiento que evalúe el cumplimiento de los compromisos y asegure de forma difinitiva la electrificación del taller y sus accesos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión