Los trabajadores de Justicia en Salamanca, «cruzados de brazos» por un nuevo fallo informático
CCOO reitera su denuncia sobre el mal funcionamiento de los sistemas informáticos
Comisiones Obrera de Salamanca reiteró este lunes su denuncia sobre el mal funcionamiento de los sistemas informáticos de Justicia. «La mayoría de los trabajadores de la Administración de Justicia de Salamanca están cruzados de brazos en su puesto de trabajo esperando que el ordenador les deje acceder», lamentó hoy el sindicato mediante un comunicado remitido a Ical.
Publicidad
CCOO aseguró que desde hace dos semanas resulta «bastante difícil» a los funcionarios de Justicia realizar bien su trabajo debido a «la gran cantidad de fallos informáticos», incluyendo «mucha lentitud del sistema, bloqueos y expulsiones de la aplicación Minerva se bloqueaba, imposibilidad de grabar lo realizado y la aparición constante de ventanas emergentes», entre otras cuestiones, según enumeró la organización sindical.
En concreto, el «gran fallo de hoy» es que Citrix, la plataforma digital en la que se encuentran todos los sistemas y aplicaciones judiciales digitales, «no funciona y no permite acceder a Minerva», la aplicación informática con la que trabajan en los Juzgados. «Y del resto de lo que lleva ocurriendo desde hace dos semanas aún desconocemos su origen», aseguraron los trabajadoras.
En definitiva, según denunció el sindicato, «como otras cientos de veces», por diferentes motivos y por fallos «graves» en distintas aplicaciones, algunos Juzgados de Salamanca se están viendo «gravemente afectados». «A todo esto hay que sumar lo que llevamos años denunciando desde este sindicato, y es que los sistemas informáticos más que agilizar el trabajo lo ralentizan, y los compañeros siguen trabajando con una lentitud a la que por desgracia ya están acostumbrados», mientras tiene que asistir «de vez en cuando» a las paradas y caídas del sistema.
CCOO denunció además que la respuesta del Ministerio «siempre la misma», que las aplicaciones y programas «son estables, mas allá de unas incidencias puntuales que puedan ocasionarse por diversos factores». El sindicato, sin embargo, reaccionó una vez más con vehemencia ante estas consideraciones ministeriales. «Que nos dejen de tomar el pelo a los funcionarios y también a la ciudadanía que ve cómo sus impuestos no revierten en un servicio digno», valoró la organización sindical.
Publicidad
En último término, CCOO advirtió de que el Ministerio está provocando el síndrome de 'burnout' en en sus trabajadores. «Y es que ya vamos camino de ocho años con toda esta problemática desde que se implanto el expediente digital. Consideramos que esto debe de cesar ya», concluyó el sindicato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión