Tres años de cárcel por vender droga en las inmediaciones de dos bares de Salamanca
La cantidad incautada asciende en el mercado ilícito en venta al por menor a más de 10.200 euros
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años a un salmantino por tráfico de drogas tras decomisarle un alijo con multitud de sustancias que guardaba en su domicilio. El acusado acudió en diferentes ocasiones durante el mes de septiembre y octubre a domilicios independientes para abastecerse de cocaína y hachís que después era distribuida entre consumidores finales en las inmediaciones del 'Bar Sonia' sito en la calle Las Cañas y 'Bar Manhattan' del Paseo de la Estación.
Publicidad
La cantidad incautada asciende en el mercado ilícito en venta al por menor a más de 10.200 euros entre cocaína y resina de cannabis. Asimismo, fueron intervenidos en dicho domicilio tres cuchillos con restos de sustancia vegetal, dos balanzas de precisión, un cuaderno con anotaciones y 890 euros procedente de la venta de sustancia estupefaciente.
El acusado se encuentra en tratamiento de deshabituación en Cruz Roja desde noviembre de 2022 para su drogodependencia al cannabis y cocaína y realizaba dichos actos de venta a fin de obtener el dinero necesario para sufragar su propio consumo.
Por los hechos previamente enumerados ha sido condenado como autor de un delito contra la la salud pública en su modalidad de actos de tráfico de sustancia estupefaciente que causan grave daño a la salud, previsto y penado a las penas de tres años de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 10.235,47 € con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dos meses y al pago de las costas procesales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión