UGT denuncia «las condiciones inhumanas» de los trabajadores en el Centro de Salud Garrido Norte
Este sindicato considera que los profesionales que desarrollan su función continúan soportando situaciones que rayan «lo inhumano e, incluso, lo ilegal»
UGT Servicios Públicos Salamanca ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones inhumanas en las que trabajan los profesionales del Centro de Salud Garrido Norte, provocadas por unas obras interminables que perjudican la atención sanitaria prestada a los pacientes.
Publicidad
Después de que UGT Servicios Públicos Salamanca denunciara públicamente estas condiciones y que desde la Gerencia de Salud se mantenga el silencio y la falta de respuesta clara, contundente e inmediata, se ha enviado una denuncia ante la Inspección de Trabajo en la que se alerta de unas instalaciones tercermundistas y poco apropiadas para una atención sanitaria.
De hecho, han salido goteras en el Centro de Salud después de un fin de semana lluvioso; sigue habiendo avispas y, mientras tanto, la Gerencia de Salud no se ha personado en estas instalaciones para comprobar las condiciones en las que se trabaja.
«Estas condiciones inhumanas se deben a unas obras que tendrían que haber concluido hace meses y que todavía mantiene las consultas en situaciones tercermundistas, poniendo en riesgo la propia salud de los pacientes», explican.
En las primeras semanas de este año comenzaron unas obras para la mejora de eficiencia energética del centro de salud, con la promesa de que terminaría en un breve espacio de tiempo. Sin embargo, las obras han continuado, los dirigentes de la Gerencia de Salud son conscientes de la situación y los profesionales que desarrollan su función en el Centro de Salud Garrido Norte continúan soportando situaciones que rayan «lo inhumano e, incluso, lo ilegal».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión